ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Integradora Etapa 1 TIC


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este informe se tratara lo visto en la etapa 1 con ello servirá para identificar lo que logramos aprender y que necesitamos reforzar.

La finalidad de la actividad integradora es conocer más a fondo los sistemas operativos junto con sus características para que en un futuro o cualquier tiempo tener en nuestras computadoras el que más nos convenga y se adapte a nuestras necesidades.

También hablaremos del Windows 7 sus pros y contras cual es la diferencia con las demás versiones de Windows.

Sistemas Computacionales

Un sistema computacional es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo puede estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales. Esta naturaleza multinivel de los sistemas complejos es esencial para comprender tanto su descripción como su diseño. En cada nivel se analiza su estructura y su función en el sentido siguiente:

Estructura: la forma en que se relacionan los componentes

Función: la operación de cada componente individual como parte de la estructura

Por su particular importancia se considera la estructura de interconexión tipo bus.

El bus representa básicamente una serie de cables mediante los cuales pueden cargarse datos a la memoria y desde allí transportarse a la CPU. Por así decirlo es la autopista de los datos del PC ya que comunica todo el ordenador con el microprocesador. El bus se controla y maneja desde la CPU.

El objetivo de conectar una tarjeta a un bus de expansión es que ésta funcione como si estuviera directamente conectada al procesador. Con el fin de hacer factible estas características el bus de expansión XT presentaba el mismo ancho de bus (8 bits) y operaba a la misma velocidad de reloj (4.77 MHz) que el propio procesador 8088.

EL HARDWARE Y EL SOFTWARE

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

En un sistema computación la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

El software es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN UN SISTEMA COMPUTACIONAL

-Dispositivos de Entrada: Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada (teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, etc.).

-Dispositivos de Salida: Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados (impresora, monitor, bocinas).

-Dispositivos de Almacenamiento: Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Ésta se clasifica en: memoria principal (ROM, RAM) y memoria secundaria.

Windows 7

Una vez que en Windows se carga en memoria, aparece la ventana llamada escritorio desde la cual el usuario toma el control de la computadora; posiblemente sea un poco diferente a la que tengas en tu computadora, ya que Windows permite organizarla y personalizarla.

El área de trabajo está compuesta por los sig. Elementos:

1-. Escritorio: es el área de trabajo y ocupa toda la pantalla

2.- Apuntador del mouse: permite seleccionar (un clic) y ejecutar aplicaciones (dos clics).

3.- iconos: son objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com