ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta De Proyecto


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 6

ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO

IDENTIFICADOR DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto: Creación pagina web de la empresa Prointermica Internacional S.A.S

Fecha: 10 de Noviembre de 2011

Unidad de negocios / Área: Gerencia

Promotor del proyecto: Carlos Hernán Camargo

Gerente de proyecto: Rafael Díaz Perilla

PROPOSITO DEL PROYECTO

Establecer la actualización de la página web para obtener vía internet mayor información referente a la empresa, en cuanto a las necesidades del cliente.

NECESIDAD DEL NEGOCIO

La necesidad de la empresa Prointermica Internacional S.A.S es dar a conocerse por medio de la red, en cuanto a ello necesita de una página WEB que identifique a la empresa y los productos de maquinaria que tienen para la necesidad de los clientes.

SOLUCION PROPUESTA

Alternativa considerada Por que se escoge/No se escoge

Iniciar una página en blanco Puede ser considerada por que se pueden tener los criterios del cliente y el cómo quiere que su página se desarrolle, pero en cuanto de tiempo es demorado por que es a partir de 0.

Crear la pagina a partir de una plantilla Se considera una de las mejores alterativas ya que se tiene un diseño ya hecho y se reduce dicho tiempo para crear la pagina web.

Creando una página usando una página hecha con asistente Alternativa más factible para la creación de la página ya que contiene el 45% del trabajo realizado.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El principal objetivo del proyecto es la creación de la pagina Web para la empresa Prointermica S.A.S cumpliendo con las especificaciones de nuestro cliente maximizando la calidad de los entregables cumpliendo con los plazos establecidos seguimiento externo, presentaciones y entrega final.

METAS DE LA ORGANIZACION OBJETIVOS DEL PROYECTO

Dar conocimiento de la empresa en la Internet. Por medio de la creación de un portal Web dar conocimiento de la empresa. (Misión, Visión, Historia etc.)

Dar a conocer las maquinarias y demás productos de la empresa por medio de la Internet. Por medio del portal Web dar a conocer todos y cada uno de los elementos de producción de la empresa.

ALINEAMIENTO CON PLAN ESTRATEGICO DE LA ORGANIZACION

ALCANCE DEL PROYECTO

• Mejorar la precisión en las estimaciones sobre el conocimiento de la empresa en base a la creación de la página Web.

• Facilitar la asignación clara de responsabilidades.

• Definir la línea base para la medición del desempeño y control.

• Identificar, tanto el equipo de proyecto como el cliente, el objetivo final del proyecto y sus entregables.

• Desarrollar y confirmar un entendimiento común del proyecto entre ambas partes, cliente y equipo de proyecto.

• Asegurar que el proyecto incluye todo el trabajo requerido y solamente el trabajo requerido para terminar exitosamente. "Asegurar que el proyecto incluye todo el trabajo requerido para terminar exitosamente."

AUTORIDAD DEL PROYECTO

• AUTORIZACION

El Iniciador del proyecto Carlos Hernán Camargo da autorización al gerente del proyecto Rafael Díaz Perilla de la elaboración del proyecto, en donde realizara las labores de control de las actividades propuestas en los cronogramas establecidos en el acta de constitución del proyecto, también la debida adquisición de recursos para la elaboración de dicho proyecto.

• GERENTE DEL PROYECTO

Gerente del proyecto: Rafael Díaz Perilla

 Se destacara en el desarrollo del proyecto en dar cumplimiento a las metodologías, cronograma de actividades, supervisión de avances de proyecto y autorizaciones a procesos de desarrollo para la elaboración del proyecto.

 El gerente fue elegido por la idea principal del proyecto ya que por medio de dicha idea la cual es de crear la pagina Web para el conocimiento propio de la empresa en cuanto a todas sus características.

• COMITÉ DIRECTIVO

 Gerente del proyecto: Dar cumplimiento a las metodologías, cronograma de actividades, supervisión de avances de proyecto y autorizaciones a procesos de desarrollo para la elaboración del proyecto.

 Diseñador Web: encargado del diseño de la página web de la empresa de acuerdo a los colores y logotipos representativos de la empresa.

 Programador: encargado de la programación de la pagina Web, HTML,PHP, conexiones, Base de datos ( Todo lo relacionado con código fuente de la pagina Web)

 Encargado de recursos monetarios: es el responsable de las actividades monetarias que conllevan realizar la página web.

 Supervisor general de procesos: es el responsable de supervisar los procesos que intervengan en la elaboración de la página (Supervisor General)

• CONTROLES

Control de Recursos Controles en cuanto a los elementos dados para el desarrollo eficaz y efectivo de la página.

Control de tiempos Controles en cuanto los tiempos utilizados en los procesos mayores y menores para el desarrollo del proyecto.

Control de procesos Controles en cuanto al cumplimiento propio de los procesos relacionados con el desarrollo del proyecto.

ROLES Y RESPONSABILIDADES

 VISTA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

ROL RESPONSABLE DESCRIPCION

INVESTIGACION Gerente del proyecto Este rol realiza el trabajo y es responsable por su realización, y las debidas investigaciones que conciernen para desarrollar el proyecto.

PLANIFICACION Gerente del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com