ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activav2 Reconocimiento Del Curso


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Historia de los computadores

La palabra computador se utilizaba para nombrar algo muy distinto de la ubicua maquina que encontramos en muchos de nuestros trabajos y hogares. Hace mucho tiempo atrás incluso durante la época de la segunda guerra mundial. La palabra computador era usada para referirse a la persona empleada para realizar cálculos.

De hecho aunque los computadores modernos se utilizan para realizar cálculos numéricos, su principal uso es para almacenar y manipular datos, esto es para realizar el trabajo que realiza un asistente administrativo o auxiliar contable para realizar registros de contabilidad, gestionar correspondencia.

Hoy es posible decir que el computador electrónico se puede decir que combina los roles del asistente o auxiliar y de la persona que calcula.

Los primeros intentos para realizar procesamientos de información a gran escala fue mediante la invención de tablas matemáticas, tales como tablas trigonométricas y logarítmicas. Sin embargo, estas tablas eran meramente las tablas de momento, puesto durante algún tiempo fueron creadas muchas tablas por el estilo.

Los verdaderos comienzos del computador como lo conocemos en el día de hoy, se deben a Charles Babbage. Fue en 1822 cuando propuso una máquina para resolver ecuaciones diferenciales que llamo la maquina diferencial, la cual funcionaba con vapor, almacenaba programas, realizaba cálculos e imprimía el resultado automáticamente. Luego de trabajar con varios años en la maquina diferencial , Babbage estaba inspirado en iniciar la construcción del primer computador de propósito general, el cual llamo la maquina analítica; con la asistencia de Augusta Ada King, condesa de Lovelace, quien diseño algunas rutinas de programación, hecho que la convirtió en la primera programadora del mundo. La máquina de analítica de Babbagge aunque nunca se construyo poseía los elementos básicos de un computador moderno.

En 1889, el inventor americano Herman Hollerin, hace uso del concepto de tarjetas perforadas desarrollado previamente por Joseph-Marie Jacquard. Lo cual le permitió almacenar datos. La máquina de Hollerin fue capaz de compilar los resultados del censo de los Estados Unidos en 6 semanas. Igualmente, introdujo su lector de tarjeta al mundo de los negocios.

Durante la segunda guerra mundial aparecieron diversas maquinas para la utilización en el arte de la guerra. Dentro de los cuales podemos mencionar: la Electronic Numerical Integrator and Computer (ENIAC), producido por el gobierno de los Estados Unidos en asocio con la Universidad de Pensilvania. El cual consistía de 18,000 tubos de vacio, 70,000 resistencias y 5 millones de puntos de soldadura, capaz de consumir 160 kilowatios de energía eléctrica, suficiente para causar un apagon en la ciudad.

A mediados de los 40 John Von Newman se une al equipo de la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com