ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activiad 2 Tecnologia de Inf para los Negocios


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Ejecutivo[pic 1]

Nombre: María Francisca Coronado Sánchez

Matrícula 2844200

Nombre del curso: Tecnologías de Inf para los Negocios.

Nombre del profesor:

Ing. Lydia Campa

Ejercicio;2

Fecha:

22-03-2018

 Bibliografias: http://www.sears.com.mx/?gclid=EAIaIQobChMI5IiQxMeA2gIVkIVpCh3QrgLFEAAYASAAEgLJ6PD_BwEhttp://www.redalyc.org/pdf/132/13206506.pdf

Procedimiento:

Parte 1

Información acerca de una empresa nacional o internacional que venda aparatos electrónicos (clientes, visión, misión, productos, canal de ventas, entre otros), definición de los conceptos red de computadoras y sus tipos, base de datos (centralizada, distribuida y beneficios).

Leer previamente el Tutorial para alumnos de Blackboard y acceso al cuestionario.

[pic 2]

[pic 3]

En la primera sección de este ejercicio analizarás la importancia de que una empresa tenga la información relevante y oportuna para la toma de decisiones. Además, para reforzar tus conocimientos sobre la plataforma Blackboard, en la segunda parte leerás unos tutoriales y realizarás un breve cuestionario que entregarás junto con lo realizado en la primera parte.

Parte 1

  1. Con base en tu experiencia como consumidor y considerando la investigación que realizaste, analiza todas las funciones que se realizan en la empresa seleccionada para la venta de sus productos.
  2. Realiza y completa una tabla como la siguiente:

CON RESPECTO A :Sears

FUNCIONES

 Producto:

  Laptop 2 en 1 Yoga 510-14Isk

Checar Existencia

Inventario

Costos

Descripción

Cliente:

Hacer pedido

Pagar producto

Pedir Garantía

Programar su Envió

Genera factura

Vendedor:

Pedidos

Cobrar al cliente

Factura

Enviar Factura  

Devoluciones

Aclaraciones

Alacena Producto

Envía Producto

Proveedor:

Abastecer producto

Generar Garantía

Almacena Producto

Envía Producto

Inventario

  1. Considera al personal de la empresa, como por ejemplo (se pueden auxiliar de los sitios web de la empresa para conocer su estructura organizacional):
  1. El dueño y los inversionistas del negocio R=Cual es la utilidad neta del negocio, revisar Balances Generales .nuevo mercados y áreas de oportunidad, nuevas inversiones, revisar impuestos, revisar bolsa de valores.
  2. El gerente de las sucursales: Ver el volumen de ventas, vendedores, Comisiones, Nuevas áreas de Mercado, buscar estrategias de mercado y marcar planes de Negocios. Liderazgo, habilidades de comunicación, organización, desarrollo de vendedores. supervisar el cumplimiento de marcadores: venta supervisión, cobranza.
  3. El personal del área de contabilidad: las carteas, las ventas, costos producción, todo lo que generar gastos como entradas y salidas. Balances Generales , cierre  
  4. Los vendedores de piso: Nuevos clientes, Precios, nuevos productos, métodos de pago, Alta clientes.
  5. Los empleados de las bodegas: Inventarios, Envió de Mercancías, acomodo de mercancías , sistemas para ver inventarios , y revisar entradas y salidas  
  6. El personal de entrega de productos: revisar hoja de salida de mercancía, factura, programar en envió por medio de logística ya sea dela empresa o una adicional.
  1. Cada uno de ellos necesita información particular para realizar sus funciones y tomar decisiones, describe la información que requiere cada uno para realizar sus funciones, así como la decisión que toman con la información proporcionada.
  2. De acuerdo a la información recabada en los pasos anteriores, recomienda uno o varios sistemas que apoyen a cada uno de los niveles de la organización= Sistema SAP Y ASPEL SAE 7.0 , Evernorte , Workmeter, Hootsuite.

 Parte 2

  1. Busca en fuentes confiables de internet información acerca de las redes de      comunicación y bases de datos, realiza lo siguiente:
  1. ¿Qué es una red de computadoras y cuáles son sus tipos? R= también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD‐ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e‐mail, chat, juegos)
  2. ¿Qué es una base de datos? es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. en estas definiciones ya podemos detallar los alcances en la noción de base de datos, que se emplea con mucha frecuencia en el ámbito de la informática. Se conoce como base de datos al conjunto de informaciones que está organizado y estructurado de un modo específico para que su contenido pueda ser tratado y analizado de manera rápida y sencilla.

Las bases de datos, por lo tanto, presentan datos estructurados de acuerdo a diferentes parámetros. Al disponer la información de una cierta forma, el usuario puede encontrar aquello que busca con facilidad, a diferencia de lo que le sucedería si todos los datos estuvieran mezclados y sin ningún tipo de orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (460.1 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com