ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activida Integradora Semana 3 Prospectiva


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  3.157 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

La revolución digital supone una continua generación de nuevos productos y servicios, con sucesivos ciclos de innovación que se superponen en el tiempo. La experiencia histórica indica que en el momento que la sociedad alcanzó el acceso universal a la radio y TV analógicas, comenzaron a llegar las computadoras, el acceso a Internet y la telefonía celular, y en el horizonte aparecieron la radio y TV digital, así como muchos bienes digitalizados conectables a Internet

El diseño de políticas debe considerar que el acceso a las TIC es un ciclo de la innovación en las que las tecnologías digitales es corto y las curvas de difusión de las soluciones tecnológicas se siguen velozmente una tras otra, dando lugar a una desigualdad permanente, al tiempo que se abren oportunidades de saltar la adopción de soluciones tecnológica específicas para ampliar el ámbito de posibilidades de acceso.

¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

La sociedad y la economía del conocimiento ha conducido a la ampliación de las brechas tecnológicas, sociales, educativas y cognitivas entre los países que ejercen el liderazgo de los sectores estratégicos del nuevo patrón tecnológico, los países seguidores y adaptadores tempranos de la tecnología, los países que imitan tardíamente las innovaciones y se sitúan en sectores maduros, y aquellos definitivamente rezagados de la competencia global. Esto es, entre quienes manejan el conocimiento y la innovación y quienes pasivamente observan como los demás toman la iniciativa.

¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-e?

Esta fuerte transformación implica un cambio de percepción en el medio académico, empresarial y de las políticas públicas: El progreso técnico es un factor fundamental en el crecimiento económico, y éste a su vez es parte de un cambio social mucho más amplio, cuyo lema podría ser el desarrollo es función de un proceso de aprendizaje en cuyo objetivo sobresale el conocimiento en TIC.

La educación no sólo es la estrategia principal sino el objetivo central del desarrollo científico y tecnológico. La reforma educativa debe incluir tanto el incremento de los años de escolaridad, como la educación en Tecnología y la reestructuración de la formación de maestros.

Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Una estructura lógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com