ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1- Taller


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD MÓDULO 1 Teniendo en cuenta el tema visto en el modulo 1, cada uno de los integrantes de grupo desarrollará las siguientes actividades: Verifique que tipo de fuente posee su computador. Compare los voltajes que se presentan en la fuente (mediante medición) con los datos dados en el modulo y tome todos los datos encontrados (Tipo de fuente, marca, voltajes, amperaje, homenaje). ¿Qué concluye? ATX12V 2.03 es un estándar común de novela ATX, utilice conector de 24 pines. Los cambios a la norma ATX se hicieron para apoyar a 75 vatios requerimientos PCI Express. Nueva 2.x v ATX utiliza el conector nuevo, pero la mayoría de placas base de hoy en día permite usar una vieja fuente de alimentación ATX realimentación v 1.x con conector de 20 pines - se conecta al receptáculo de24pines placa base.

VOLTAJE: Voltaje de entrada 110V.Voltaje de salida 4V.AMPERAJE: Amperaje entrada: 8A. Amperaje salida: 35A.OHMIAJE:60 ohmiaje.ATX12V 2.03 es un estándar común de novela ATX, utilice conector de 24 pines. Los cambios a la norma ATX se hicieron para apoyar a 75 vatios requerimientos PCI Express. Nueva 2.x v ATX utiliza el conector nuevo, pero la mayoría de placas base de hoy en día permite usar una vieja fuente de alimentación ATX de alimentación v 1.x con conector de 20 pines - se conecta al conector de 24 pines placa base. Pin Nombre Color Descripción

1 3.3 V

Naranja

+3.3 VDC2

3.3V

Naranja

+3.3 VDC3 COM

Negro

Tierra

4 5V

Roja

+5 VDC5 COM

Negro

Tierra

65 V

Roja

+5 VDC7 COM

Negro

Tierra

8 PWR_OK

Gris

Poder Ok es una señal de estado generado por la fuente de alimentación para notificar al equipo que los voltajes de funcionamiento de la CC están dentro de los márgenes necesarios para el funcionamiento del equipo adecuado (5 VDC cuando el poder está bien)

9 5VSB

Púrpura

+5 VDC Standby Voltage (max 10mA)10 12V

Amarillo

+12 VDC11 12V

Amarillo

+12 VDC12 3.3V

Naranja

+3.3 VDC13 3.3V

Naranja

+3.3 VDC14 -12V

Azul

-12 VDC15 COM

NegroTierra

16 /PS_ON

Verde

En la fuente de alimentación (activo bajo). Corto este pin atierra para interruptor de alimentación, desconecte de toma de tierra para desconectar.

17 COM

Negro

Tierra

18 COM

Negro

Tierra

19 COM

Negro

Tierra

20 -5V

Blanca

-5 VDC (esto es opcional en las nuevas ATX-2 fuentes, es para el uso con las antiguas tarjetas de expansión en clase y se puede omitir en las nuevas unidades)

21 +5V

Roja

+5 VDC22 +5V

Roja

+5 VDC23 +5V

Roja

+5 VDC24 COM

Negro

Tierra

Concluyo: Que con esta práctica aprendí las diversas mediciones de voltaje que se le realizan a una fuente de poder. Ya que en ella encontramos varios conectores, cables de colores etc. para su funcionamiento. Ya que esta Se utiliza para suministrar la energía eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento de los dispositivos, encontrándose en gabinetes horizontales, gabinetes mini torre y torres duplicadoras. Dependiendo la cantidad de dispositivos a alimentar, deberá ser mayor la capacidad de la fuente. Actualmente todos los equipos modernos incluyen una fuente de alimentación ATX, de igual modo los sistemas operativos son capaces de controlar las fuentes ATX (anteriormente al apagar el sistema desde el botón "Inicio" de Microsoft® Windows, se cerraba el sistema y se quedaba en pantalla un mensaje para apagarlo desde el botón del gabinete).

CASO.

Primero que todo ser muy consciente de lo que le pasa a mi jefe, que está confundiendo los términos y no lanzar una crítica destructiva hacia el sino ayudarlo a recordar estos términos y ponerlos muy en claro para que no los vuelva a confundir, pasaría a explicárselo con la información siguiente: El voltaje El voltaje es la magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energía eléctrica con mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com