ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de actividad: Análisis de las fuentes de financiamiento


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 7

Tipo de actividad: Análisis de las fuentes de financiamiento

Actividad: Realizar un análisis de las fuentes de financiamiento (públicas y/o privadas) que le serían aplicables al proyecto presentado en M1T1A0. Se deberá indicar la fuente de financiamiento y la justificación por la que se solicitaría el recurso económico a esa fuente. Se debe cargar un archivo en formato libre. El archivo que se genere debe ser uno del tipo PDF.

El proyecto se refiere a una aplicación educativa multiplataforma de estímulo al pensamiento lógico y matemático infantil (MUNLO), en este sentido se desarrolló una APP interactiva multiplataforma para fomentar el desarrollo de habilidades aritméticas.

La tecnología denominada "MUNLO"  consiste en un proyecto conformado por dos elementos vertebrales: uno de ellos es un servicio multiplataforma que permite estimular el pensamiento lógico-matemático por medio de diversas actividades lúdicas de destreza intelectual con reminiscencias éticas basadas en los libros de texto de la SEP, por otra parte cuenta con un servicio de monitoreo en la página oficial en la cual, el cliente (padres, maestros, etc) puede consultar las aptitudes y destrezas obtenidas por el usuario.

Si este proyecto se propusiera para algún proceso de búsqueda de fondos de financiamiento para iniciar la reproducción y comercialización de la APP la propuesta podría estar desde fondeo en plataformas, financiamiento con entidades de la banca y convocatorias del gobierno federal y organismos descentralizados que manejan fondos para el desarrollo de tecnología e innovación.

Con relación a la banca Nacional Financiera contiene a través de su Programa de financiamiento establece condiciones favorables de acceso al crédito a las pymes mexicanas para que a través de la red de intermediarios financieros incorporados al programa de Crédito Pyme de NAFIN se les otorgue el financiamiento, a las micro, pequeña y medianas empresas mexicanas de los sectores industria, comercio y servicios.

La siguiente alternativa sería el micromecenazgocrowdfunding o financiación colectiva, el cual es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. El mismo prescinde de la tradicional intermediación financiera, y consiste en poner en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento. En dicha actividad sobresalen dos características, como son: La unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter arriesgado de dicha inversión.

En términos generales, el micromecenazgo consiste en la difusión pública, por parte de la persona que busca financiación, de la causa o negocio por el que brega, y la financiación mancomunada por parte de prestamistas independientes que simplemente simpatizan con la causa, o persiguen un crédito ofrecido por el prestatario. Dado que gran parte del éxito de esta forma de financiación descansa en la publicidad que se da al proyecto, las plataformas de financiación colectiva más importantes en la actualidad tienen soporte en Internet, por su alcance multitudinario y su bajo costo comparativo.

FONDOS SECTORIALES

CONAVI - CONACYT

Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico para el Fomento de la Producción y Financiamiento de Vivienda y el Crecimiento del Sector Habitacional

Es un instrumento de política científica para apoyar los requerimientos del sector habitacional en materia de investigación científica aplicada, tecnológica y de innovación mediante el apoyo a proyectos con recursos del fideicomiso conformado con las aportaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Comisión Nacional de Vivienda.

El objeto del Fondo es promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, mediante la canalización de recursos a proyectos de investigación, que puedan generar conocimiento, desarrollos tecnológicos o innovaciones para el sector espacial. De esta manera el Fondo contribuye al fortalecimiento de las capacidades en ciencia, tecnología e innovación en materia espacial.

Pueden participar las instituciones de educación superior públicas y particulares, centros de investigación, laboratorios, empresas públicas y privadas, y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico e innovación que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) referido en el artículo 25, fracción II de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y que desarrollen sus actividades en los temas de las Convocatorias.

ECONOMÍA - CONACYT / Innovación

Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA)

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía - CONACYT (FINNOVA)

El objetivo de este Fondo Sectorial es la realización de investigaciones científicas, desarrollo tecnológico, innovación; el registro nacional e internacional de propiedad intelectual; la formación de recursos humanos especializados; becas; creación, fortalecimiento de grupos o cuerpos académicos o profesionales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación; divulgación científica, tecnología e innovación.

Así como la infraestructura que requiera el sector del que se trate; la conformación y desarrollo de redes y/o alianzas regionales tecnológicas y/o de innovación, empresas y actividades de base tecnológica, unidades de vinculación y trasferencia de conocimiento redes y/o alianzas tecnológicas, asociaciones estratégicas, consorcios, agrupaciones de empresas o nuevas empresas generadoras de innovación.

También considera las actividades de vinculación entre generadores de ciencia, tecnología e innovación y los sectores productivos y de servicios; la conformación de empresas o asociaciones cuyo propósito sea la creación de redes científicas y tecnológicas y de vinculación entre los generadores de ciencia, tecnología e innovación y los sectores productivos y de servicios; la realización de proyectos de innovación para el desarrollo regional identificados y definidos como prioritarios por las redes y/o alianzas regionales de innovación.

Fondo de Innovación Tecnológica

El Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) tiene como objetivo fomentar iniciativas de innovación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Base Tecnológica, así como de Start ups y personas físicas con actividad empresarial que realicen proyectos de innovación tecnológica significativos y con alto potencial de ser colocados en el mercado como innovaciones tecnológicas.

El FIT también impulsa propuestas que consideren la incorporación de recursos humanos de alto nivel académico y demás recursos materiales de laboratorios y adecuación de áreas de prueba que refuercen sus capacidades tecnológicas internas para el desarrollo de nuevos productos, procesos, método de comercialización u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (301.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com