ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Estructuración De Un Organigrama


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  610 Visitas

El propósito de esta actividad es identificar la interrelación de las áreas de la organización, a partir de la estructura organizacional estudiada desde la categoría de sistema, en un caso hipotético que te hará llegar tu Facilitador(a).

Como se vio en el subtema 2.1.1. Concepto de estructura organizacional, la estructura organizacional coadyuva a organizar y sistematizar el trabajo definiendo funciones, jerarquías y, por ende, responsabilidades en la organización, con base en sus objetivos. A partir del subtema 2.1.2. Áreas funcionales,y el modelo funcional de subsistemas visto en la unidad 1, relaciona las áreas funcionales con las funciones del subsistema en el caso hipotético que se plantea. Una vez que tu Facilitador(a) te haga llegar el planteamiento del caso, sigue estas indicaciones.

Elabora una tabla de cuatro columnas en la que indiques lo siguiente:

1. Menciona qué áreas funcionales identificas en el caso.

2. Explica con qué función del subsistema se relacionan las áreas funcionales que identificaste; justifica tu respuesta.

3. Identifica las características de las áreas funcionales y su relación con un sistema abierto.

4. Elabora un organigrama que muestre las funciones y jerarquías del caso.

5. Explica tu organigrama: menciona cuál es la relación entre áreas para poder cumplir con las tareas y analiza la organización desde la categoría de sistema abierto.

6. Guarda tu evidencia de aprendizajecon el nombre DEOR_U2_A2_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por tu primer apellido y la Z por tu segundo apellido.

7. Envía el archivo a tu Facilitador(a) para recibir retroalimentación mediante la herramienta Tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com