ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion De Metodologia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aplicación

LOS HIJOS DE SANCHEZ

Oscar Lewis

INTRODUCCION

En este libro se relata la historia de la Familia Sánchez. Se pueden observar las diferentes visiones de vida dada por los integrantes de esta familia. Jesús Sánchez el padre y sus cuatro hijos Roberto Manuel Consuelo y Marta. Ellos son una familia mexicana y de bajos recursos.

Tomando a Bengoa podría decirse que ellos son pobres “producidos” por la modernidad ya que en la década de los 60’s se implementaron políticas económicas equivocadas, haciendo q hubieran migraciones de lo rural a lo urbano con grandes afectados de niños mujeres y especialmente los jóvenes.

A través del texto podemos observar que una de las mayores causas de pobreza en esta familia la cual ante sus vecinos y comunidad no tenían tantas carencias materiales, uno de los factores que más impedían salir adelante era la falta de formalidad y de oportunidades en el campo laboral. sus recursos eran limitados y las relaciones entre ellos eran tensas.

La pobreza en esta también se ve reflejada en la discriminación de la mujer hacia la participación en el hogar, ellas como los hombres de la familia tenían pobreza sicológica. En este caso ellas vivían con un miedo constante ya que se les ve cortada su libertad al expresarse como quisieran hacerlo aparte de la humillación y la sobreprotección porsus hermanos y los hombres que la rodean.

Esta pobreza al final se ve reflejada en embarazos a temprana edad y violencia intrafamiliar; como mencione antes la política económica mal empleada, y a causa de esto la falta de oportunidades, las mujeres buscaban la maternidad como un proyecto de vida.

Retomando a Bengoa la pobreza no es algo q se presente en una sola nación sino q esta ya es un factor internacional hasta llegar al punto en que organismos internacionales se especializan en ella; como es el ejemplo de los objetivos del milenio elaborado por las Naciones Unidas, concertadas como las grandes metas de la humanidad para los años 2000 hasta 2015.

Los objetivos del milenio son principalmente 8, los cuales son los factores principales para que una población/comunidad pueda salir de este factor. Estas son erradicar la pobreza extreme y el hambre; acabar con el analfabetismo; promover la igualdad de géneros; reducir la mortalidad

infantil; promover la salud materna; combatir el VIH o otras enfermedades pandemias; garantizar un medio ambiente sostenido y la cooperación entre individuos y países.

Gonzalo Castellanos un experto en el tema opina que estos objetivos del milenio son un fracaso mundial.”Las evidencias negativas son contundentes: 71 países padecen severa explotación

infantil; según la Organización Nacional del Trabajo y la Cruz Roja, unos 215 millones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com