ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Actividad de aplicacion etapa 3 de metodologia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE APLICACION

1. Busca en una investigación científica las fases del método científico.

2. Una vez ubicadas, elabora un resumen en donde las ordenes siguiendo la secuencia: Planeación, Practica e Interpretativa. La búsqueda la puedes realizar en internet, revistas científicas, libros de texto, etc.

La diabetes es una enfermedad que afecta a un gran margen de la sociedad, el estudio de esta enfermedad toma gran actividad en los expertos del tema, quienes investigan sin descanso los fenómenos que afectan al hombre.

Esta enfermedad tiene la característica de elevar el nivel de azúcar en la sangre y producir tanto alergias en los enfermos como daños pancreáticos, la diabetes es producida por una reacción autoinmune, en la que el páncreas es atacado por el sistema inmune, dañando los islotes de Langerhans y disminuyendo o cancelando la producción de insulina.

Planteamiento: La diabetes es una enfermedad que afecta a un número muy elevado de personas en México, existen muchos textos e investigaciones al respecto, y declaran estos documentos que las personas de tez obscura e indígena (autóctono de américa), son particularmente vulnerables a esta enfermedad. El objetivo de esta investigación, es comprobar y delimitar la propensión de la población nacional a la diabetes, y la influencia de las costumbres y tradiciones como propulsores en el padecimiento. El tratamiento y la influencia cultural alimenticia y la actividad física y el sedentarismo social.

Practica: Se realizarán encuestas en los paraderos y centros en los que se alimenta la población flotante en las calles, y se rectificará la medida de colesterol que se obtiene de los alimentos consumidos en promedio. Posteriormente se verificará si un cambio radical en la alimentación afecta o reduce los daños producidos por la ingestión de colesterol y los efectos que produce en el páncreas.

Interpretativa: Existen estudios realizados en hospitales y los centros de salud nacionales, que avalan la incidencia de la diabetes en la población mexicana, pues su alimentación es muy variada y rica en grasas animales y saturadas, lo que deja en  discordancia ante sus efectos. Se proyecta conocer si la influencia de la medicina en este tipos de enfermos produce cambios y variaciones grandes en las personas que la padecen y si los medicamentos pueden registrar los cambios producidos por la enfermedad sobre el cuerpo en la que se adjudica un régimen alimenticio más riguroso y natural.

3-que se sabe:

  1. Que el espacio y el tiempo cambiaban esencialmente de acuerdo con la velocidad a la que se desplazara el observador
  2. Que nada en el universo podía moverse más rápido que la luz
  3. La gravedad era un efecto asociado a la estructura del espacio-tiempo y no a los corpúsculos por el espacio
  4. La velocidad de la luz es independiente de la velocidad de los cuerpos que la reciben
  5. La presencia de la materia o energía curvaban el espacio-tiempo

4- que se necesita saber:

  1. Saber si la fuerza de la gravedad deforma la estructura del espacio-tiempo
  2. Si el espacio-tiempo se comprime curvándose
  3. Si el espacio-tiempo se curvara tendría efecto en la trayectoria de los objetos
  4. Si son como cuerdas vibratorias unidimensionales y de dimensiones superiores, que se orientan en un entramado de once dimensiones.
  5. Si la teoría de las supercuerdas descarta la incompatibilidad esencial entre la teoría cuántica  y de la relatividad

5-Define el problema:

¿La estructura del espacio-tiempo es independiente de la fuerza de gravedad?

6-Obten información

No necesariamente independiente podría decirse que están relacionados por ejemplo si pondríamos un reloj seca de un agujero negro a medida que este se acerca por la fuerza del agujero dejaría de contar los segundos y hasta un punto donde se detendría y si sobreviviría a la trayectoria el reloj seguiría detenido

 - Los astronautas en el espacio envejecen más lento y pienso que es por la ausencia de un tiempo y gravedad determinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com