ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Daños, ética y valores ocasionados por el software pirata.

Hay un dicho que dice “Lo barato sale caro”.

Tal es el caso con el software barato adquirido a través de sitios o vendedores desconocidos en Internet. Ya sea que haya sido bajado de un sitio o comprado en forma de disco físico, es probable que el producto sea pirata.

El software pirata es un programa que ha sido duplicado y distribuido sin autorización. Una serie de actividades se podrían considerar como piratería de software, la más común es cuando se hace múltiples copias de un programa para luego venderlas sin pagar ningún tipo de regalías al creador de dicho software.

La piratería de software daña su reputación del fabricante porque el software pirata puede estar defectuoso o cargado de malware. El software pirata es inseguro, puede ser utilizado para recoger información personal, cargar una computadora con virus, o participar en otras actividades que perjudican a los usuarios.

La piratería de software es ilegal y penada bajo las leyes de infracción de derechos de autor. Si el software se compra, se copia y luego se regala o se distribuye gratuitamente, entonces no es considerado piratería, pero si se comete una infracción sobre los derechos de autor y por tanto también es penalizado.

¿Dónde se vende software pirata?

Usualmente el software pirata se descarga a través de sitios de Internet o de redes para compartir archivos. Los discos se pueden comprar en tiendas o a través de vendedores ambulantes y en quioscos.

Detrás del software pirata puede haber criminales, hackers, grupos de hackers y hasta células del crimen organizado.

¿Tu software es pirata?

Hay varias maneras de saber si tu software es una copia pirata.

El disco viene en un sobre, sin empaquetar, sin recibo y sin documentación.

El software está etiquetado como la versión completa pero solo contiene una versión limitada.

El producto no está empaquetado correctamente y no tiene la cinta de seguridad alrededor del estuche plastificado.

Características del software pirata.

La instalación de software no original en nuestro equipo puede causarnos una serie de problemas en el mismo.

Vamos a dejar aparte las implicaciones legales que pudiera haber para centrarnos en otros problemas que puede causarnos en nuestro ordenador su instalación. En principio habría que distinguir en este punto lo que es una instalación no legal de lo que es simple y llanamente instalar un software pirata.

Ventajas del software pirata Desventajas del software pirata

•Es gratuito

•Fácil de conseguir •Puede contener malware

•60% de las maquinas con versiones piratas consumen 20% más energía

•Es ilegal

La piratería de software es casi imposible de detener, a pesar de que las empresas de software están lanzando más y más demandas en contra de infractores importantes. En un principio, las empresas de software trataron de detener la piratería de software creando copias de protección de su software. Esta estrategia fracasó, actualmente la mayoría del software requiere algún tipo de registro, lo que puede desalentar a los piratas, pero en realidad no se ha podido detener la piratería de software.

Algunos tipos comunes de piratería de software incluyen software falsificado, la separación OEM, carga de disco duro, la piratería de software empresarial, software y la piratería en Internet.

Ejemplos de software pirata:

♥Música ilegal

♥Sistemas operativos craqueados

♥Aplicaciones o software pirata o craqueado

♥Contenidos multimedia ilegal o robados (imágenes, fotos, planos, proyectos, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com