ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Modulo 4 Motores 4T


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

CHOKE EN CALIENTE.

Es un dispositivo que se utiliza cuando el motor está caliente y la mezcla se ha enriquecido lo que genera inundación, es una perilla que está ubicada en el carburador la cual se hala permitiendo más paso de aire para empobrecer la mezcla, esta perilla generalmente es de color rojo y se utiliza en motores de competición

ENRIQUECEDORES DE VACIO

Estos dispositivos tienen como objetivo cambiar la relación de la mezcla cuando se hace una aceleración rápida o se exige una entrega de potencia al motor en el menor tiempo posible, vienen en 2 tipos

a. Enriquecedor por combustible: Envía una cantidad adicional de combustible enriqueciendo la mezcla, cuando el piloto acelera genera una presión sobre el pistón haciendo que este presione el combustible en la cuba o depósito haciendo que este fluya a través del conducto enriqueciendo la mezcla.

b. Enriquecedor por aire: Disminuye la cantidad de aire que entra al sistema , para así enriquecer la mezcla, este funciona con un diafragma el cual se desplaza sellando un conducto de aie del circuito de bajas generando una mezcla mas rica.

Compensadores altimétricos

Estos dispositivos se encargan de mantener la mezcla ideal a cualquier altura sobre el nivel del mar hay dos tipos:

a. HAC: Dosifica la mezcla de acuerdo a la altura haciendo que dos conductos adicionales generen a través de ellos aire adicional para el circuito de bajas y de altas, funciona con un fuelle el cual aumenta su longitud con el cambio de altura sobre el nivel del mar, el Fuelle empuja un pistón que abre dos pasajes adicionales de aire, uno para bajas y otro para altas y así mantener la cantidad de aire estable, funciona desde los 1500mts hasta los 3500mts sobre el nivel del mar.

b. CALIBMATIC: Este actúa directamente sobre los surtidores del carburador cambiando la mezcla de acuerdo a la presión atmosférica, el fuelle cambia su tamaño debido a la presión atmosférica abriendo y cerrando un conducto adicional que se comunica directamente con la cámara del flotador generando así una adecuada presión en el combustible y así manteniendo la mezcla normal.

COMPENSADOR ELECTRICO

SENSOR DE POSICIÓN DE ACELERACIÓN ( TPS)

Este envía señales eléctricas al CDI el cual por medio de una función adelanta o atrasa la chispa mejorando así la combustión, este sensor hace posible el control tridimensional del avance del tiempo de ignición con base en las rpm del motor y la apertura del acelerador brindando mejor maniobrabilidad y eficiencia en consumo de combustible.

3. EJEMPLO DE MOTOCICLETAS CON IMÁGENES Y QUE TIPO DE CARBURADOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com