ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2 Servicios De Automatizacion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD CENTRAL

Unidad 2. Sistemas Automatizados

Nombre de la actividad: “Diseño de sistema de control de nivel de agua en un tanque de almacenamiento”.

Situación

En una empresa productora de jugos naturales el coordinador técnico tiene la necesidad de automatizar el proceso en el tanque de almacenamiento de materias primas, el cual realiza el abastecimiento de agua completamente pura para la producción de jugos. El jefe de producción ha solicitado al departamento comercial de la empresa donde usted trabaja que presente una propuesta para dar solución a este requerimiento.

Descripción del proceso

Las especificaciones del sistema requeridas son las siguientes:

a. Controlar el nivel máximo para que no se presenten perdidas de y mínimo en el tanque de almacenamiento.

b. Controlar el nivel mínimo para que no haya desabastecimiento en el proceso.

Temas asociados

• Sensores

• Criterios de selección de sensores

• Actuadores

• Criterios de selección de actuadores

Entregas

Usted debe entregar el documento guía (página 4) con la propuesta de solución al requerimiento del sistema a automatizar

Una vez finalizado, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelo a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

DOCUMENTO GUÍA

Diseño de sistema de control de nivel de agua en un tanque de almacenamiento

El sistema consta de 2 sensores que medirán el nivel alto y el bajo del tanque de almacenamiento del agua y otros dos para la cisterna, logrando con los estados de los cuatro sensores determinar cuándo se debe activar la bomba.

Fase1: Análisis de la necesidad o requerimiento del sistema a automatizar

En el diagrama de bloques que aparece a continuación, relacione las fases del sistema a automatizar, teniendo en cuenta las entradas, las salidas y la respuesta esperada.

Entrada Salida

Fase 2: selección de los elementos del sistema automático de control

En la tabla que aparece a continuación, relacione el nombre de los elementos que se utilizarán en el sistema.

Entrada (Sensores) Procesamiento Salida (Actuadores)

4 sensores tipo electrodos

Características: sensores tipo electrodos de corriente alterna para evitar la oxidación, sulfatación, que con corriente directa se darían por electrolisis.

Utilizando la misma línea de AC, se coloca un transformador que limitará el voltaje de 127V a 12V, que será el voltaje de operación de nuestros sensores.

Características: El sensor de nivel mínimo será el que encienda la bomba sólo si este deja de conducir, es decir cuando el agua deje de hacer contacto con él, situación que es la señal para llenar de nuevo nuestro tanque de H2O.

Motor de corriente alterna monofásico.

Características: Los motores monofásicos de corriente alterna tienen una construcción idéntica al motor trifásico de inducción, sólo que tienen una gran limitación ya que sólo poseen una fase en el devanado del estator y por lo tanto el campo magnético en estos motores monofásicos no gira, sino únicamente oscila, haciéndose primero más grande y luego más pequeño, pero manteniéndose siempre en la misma dirección.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt