ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje: Texto reflexivo sobre la lectura “La nube y su impacto en la educación”


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Institución: Supervisión Zona No.53

Participante: Lic. Adriana Murillo Velázquez

Asesor: Jorge Alberto Cano jarcia

Actividad de aprendizaje: Texto reflexivo sobre la lectura “La nube y su impacto en la educación”

13 de septiembre del 2019

El uso de la nube y las tecnologías en la educación se ha convertido en una herramienta muy útil de la educación a  distancia es una educación soportada en medios digitales, Internet, bibliotecas y repositorios de recursos digitales, aulas virtuales, Web conference, audio y video streaming redes sociales, herramientas Web 2.0 y muchas otras tecnologías más dando oportunidad a los usuarios de acezar a su información en cualquier parte del mundo y desde cualquier computadora. Cada una de estas tecnologías ofrecen un conjunto de posibilidades que la educación debe evaluar y aprovechar para mejorar en cada uno de sus procesos, el internet ofrece un sinfín de oportunidades para mejorar la calidad educativa, se desarrolla de forma muy rápida hasta llegar a los que se denomina computación en la nube (Cloud Computing), una herramienta que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La educación no es un caso ajeno a esta incursión de la tecnología, en particular la educación a distancia, quien se ha visto beneficiada de estos avances tecnológicos, que han facilitado el acceso a más y mejor educación. la educación en la nube "Cloud education" es hoy por hoy una de las modalidades de educación que más dinámica presenta, y para la cual el desarrollo tecnológico ha puesto servicios y tecnología avanzada. Siendo G Suite el paquete ofimático dedicado exclusivamente a instituciones educativas. El cual poseé las aplicaciones integradas en los paquetes anteriores con la integración de una aplicación de apoyo para los docentes llamada Google Clasroom.

Seguridad de la información

Todos los archivos de Drive están a salvo con independencia de lo que pueda ocurrirle al dispositivo. Drive utiliza el cifrado SSL (Secure Sockets Layer/capa de puertos seguros) el protocolo de seguridad que se utiliza en Gmail y en otros servicios de Google.

Los archivos que se alojen en Google Drive se guardan en centros de datos seguro y si la computadora, teléfono o tablet se pierden o se averían, es posible acceder a los archivos desde otros dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com