ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Ciencias Nat


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

 Tema: ¿Cómo quedó?

Porpósito:  El objetivo de esta actividad, es que los niños tengan un mayor dominio, reflixion y actualizacion en torno a los primeros conocimientos matemáticos, en este caso se aborda el tema de la “suma” y “resta”. Además  se pretende que los niños y niñas reflexionen sobre la presencia de las matemáticas en el entorno social cotidiano en el que el se desarrolla.

Desarrollo: En está actividad (página 30, libro desafíos matemáticos) se plantea el hecho de que la resolución de los problemas será en equipo, primeramete por el hecho de ser tarea para casa, se elaborará de manera individual, con ayuda del padre o tutor. En este ejercicio se exponen 3 problemas.  El primero se resolverá mediante la suma, el segundo se encuntra la respuesta con la resta y de igual manera el numero tres. Los problemas llevan un orden. Los problemas tratan sobre globos, a “Ana” le regalan mas globos o ella regala globos.

Para que el niño o niñas pueda realizar está actividad en casa, en el aula habra una clase especial tanto de suma como de resta.  La suma es el termino que hace referencia a la acción y efecto de añadir. La resta es conocida como sustracción, es una operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar aldo de un todo.

Materiales: 15 globlos.

Tema: ¿Quién juntó más dinero?

Propósito:  el ojetivo de esta actividad consiste en que lo alumnos aprendan de manera agradable y satisfactoria, ya que es un recursos indispensable educativo en la enseñanza de la suma y resta en las matemáticas. Otro punto muy importante es lograr que el infante tenga un mejor dominio y hablidad matemática. Renocer que tanto la suma como la resta se ultilizan en la vida diaria. En el caso de esta actividad lo plantean como el hecho de juntar dinero.

Desarrollo: Se realizará la página 51, de su libro de desafíos matemáticos. De manera individual resolverán los problemas que ahí se plantean. Primero se debe de ir al libro “Recorta conmigo” la página 85, en la cual podremos observar monedas estás se tendrán .que recortar. El problema consiste en que dos niños quieren vende paletas para juntar dinero para hacer un regalo a un familiar, y es aquí cuando se tienen que realizar las operaciones necesarias y con las que se ha estado trabajando (suma y resta), para una mayor comprensión y realismo, se utilizan las monedas de papel.

Material: Material recortable “monedas.”

Tema: “María fue al mercado”

Propósito: El objetivo de dicha actividad es propiciar el hábito de la lectura que le permita una posición crítica, lo cual le ayude a desarrollar diferentes habilidades de percepción, memoria, creatividad y razonamiento lógico. En caso de que su pequeño no domine del todo la lectura, lea con el.  ¡Ojo! No lo haga usted, se tiene que realizar en conjunto, para que el niño comience a desarrollar su amor hacia la lectura.

Desarrollo: La actividad comprende la página 22 a la 37, de el libro Español libro de lecturas. Como podrán observar la lecturas, son muy dinámicas y fácil de  comprender, el texto es breve y cuenta con ilustraciones grandes y atractivas.  Los niños deberán leer dicho cuento 2 veces, en la primera ocasión con ayuda del padre o tutor en voz alta; la segunda lo hará por si mismo y de igual manera con voz alta, tratando que sea lo mas claro posible. Al terminar el alumno tendrá que contestar dos preguntas: ¿Qué compró María en el mercado? ¿Qué fue lo ultimo que compró María en el mercado?, estás preguntas deberán de estar escritas en el cuaderno de español con un dibujo, todo esto lo deberá realizar en niño o niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com