ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuadores


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 8

[1] 

CAÑON DE GAUSS

Rincon, John. Diaz William, Rosero, Daniel.

{Jogirincon, wfernandodiaz96, dare1294}@hotmail.com

Fundación Universitaria De Popayán

Resumen  En el desarrollo del cañón de gauss se cuestiona, se analiza y re explica acerca del comportamiento de un objeto de material ferroso a través de la interacción de múltiples factores como los imanes de neodimio conectados a una corriente alterna para producir así un efecto electromagnético que genere un impulso a través de una plataforma lisa de un balín, generándose así el llamado cañón de gauss utilizado como aplicación militar.

 

Índice de Términos— Cañón, electromagnetismo, balín, atracción, repulsión.

Abstract- In developing the cannon gauss is questioned, it analyzed and re explained about the behavior of an object of ferrous material through the interaction of multiple factors such as neodymium magnets connected to an alternating current so as to produce an electromagnetic effect generated a boost through a smooth platform of a shot, thus creating the so-called gauss cannon used as a military application.

El

  1. INTRODUCCIÓN

 proyecto del cañón de Gauss se presenta mediante la explicación física del aceleramiento de uno o más proyectiles sobre una base compuesta de Imanes de Neodimio conectados a una corriente alterna, a través del cual se observó y se analizó el comportamiento de un balín en la diferente interacción con los imanes mencionados y las diferentes fuerzas de atracción y repulsión que se generaron dentro del proyecto planteado donde se ve claramente que el papel del imán es acelerar las bolas y trasmitir energía de una bola a otra logrando así una velocidad de tiro. En lo diseñado y experimentado se observa claramente el fenómeno de la

conservación de la energía y el momento. Este prototipo es un tipo de cañón que usa una sucesión de electroimanes para acelerar magnéticamente un proyectil a una gran velocidad, donde en cada recorrido entre dos imanes las bolas de acero ganan energía cinética perdiendo la potencial que tenía por su distancia al imán, esto ilustra la conservación de la energía total y un ejemplo de la energía potencial gráfico y no gravitatorio. Por último para liberar las bolas de la atracción del imán más cercano hace falta una cierta energía, que proporciona en cada caso el choque de la bola anterior. [1]

  1. Materiales y métodos

A través del planteamiento y el desarrollo del cañón de gauss, este proyecto se inició con un boceto de las diferentes piezas y partes que contenía dicho cañón, para ello se implantaron las partes en hojas cuadriculadas estableciendo allí a mano alzada las respectivas partes. En el programa AUTODESK INVENTOR se desarrollaron las piezas anteriormente mencionadas en modo 3D para generar un prototipo más acercado al real formado. Al cabo del avance que se iba generando se logra concebir una idea de acerca de cómo implantar una base compuesta de una plataforma de polímero en forma de camino donde dentro de ella están tres imanes de NEODIMIO en forma equidistante que son los encargados de generar el respectivo efecto electromagnético, por ende se plantea que este debe ser forrado por una base que cierre a la redonda  dicha base mencionada, para lograr con ello un disparo más seguro. El dispositivo de tiro dentro de este cierro se puede movilizar y se puede graduar a diferentes ángulos de tiro para así facilitar el avance a distancias largas o distancias cortas.  [2]

Para el desarrollo del proyecto se utilizó una base de polímero que común mente se utiliza como conducto de cableado para electricidad, que en el cañón es la base donde se montaran los neodimios y se trasladara el balín para el respectivo tiro, imanes de neodimio, que son los encargados de generar el impulso para el lanzamiento del proyectil, bolas de cristal, que evitan que los balines de material ferroso sean atraídos por los imanes y por ultimo cartón paja e icopor para el cono que rodea la base y las ruedas que movilizan el cañón.

Se buscó muchas maneras ´para ejecutarlo, una de ellas era a través de bobinas pero concluimos que tanto económicamente como funcionalmente a través de neodimios y corriente alterna toma un impulso mayor y a bajo costo.

COSTOS CAÑON DE GAUSS

TABLA DE COSTOS

Cantidad

Material

Costo $

Imán/Neodimio

Icopor

Cartón paja

Pegante

Canicas

Cable

Pila

Tubo de madera

Costo Neto Cañón De Gauss

  1. TEORIA

Un cañón Gauss (también conocido como cañón de bobina o fusil Gauss) es un tipo de cañón que usa una sucesión de electroimanes para acelerar magnéticamente un proyectil a una gran velocidad. La denominación "arma Gauss" proviene de Carl Friedrich Gauss, quién formuló las demostraciones matemáticas del efecto electromagnético usado por los cañones Gauss.

Los cañones Gauss son a menudo llamados equivocadamente cañones de riel por diversas fuentes, y mientras que ellos son similares en el concepto general (es decir un arma electromagnética), difieren en su funcionamiento, dado que un cañón de riel acelera los proyectiles sobre dos rieles conductores paralelos. Los cañones Gauss son en esencia idénticos al proyector de masas, aunque a menor escala. Kristian Birkeland es considerado comúnmente el inventor del cañón Gauss electromagnético, por el cual obtuvo una patente en 1900. En 1934, este inventor estadounidense desarrolló una ametralladora basada en un concepto similar al del cañón-bobina pero las tentativas para convertir su invención en un arma utilizable fracasaron, y la idea fue más o menos olvidada durante años. A excepción de una foto en algunas publicaciones, se sabe muy poco sobre ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com