ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptabilidad a la realidad educativa


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

MOODLE

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).

Características

Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible.

La instalación es sencilla requiriendo una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos. Moodle tiene una capa de abstracción de bases de datos por lo que soporta los principales sistemas gestores de bases de datos.

¿Qué es el moodle?

El moodle es un entorno de aprendizaje que permite la creación de ambientes virtuales modulare y dinámicos.

Adaptabilidad a la realidad educativa.

El moodle te permite crear y organizar tus espacios según lo q necesites: desarrollar habilidades en el trabajo colaboración , generar habilidades de discusión, propiciar un intercambio de experiencias ,organizar un depósito de recursos ,crear un instrumento de evaluación ,entre otras aplicaciones.

El Campus Virtual en el Moodle

La enseñanza a distancia tiene como principal herramientas la plataforma web den enseñanza llamada moodle (Modular Object Oriented Distantce Learning Enviroment).Para utilizarla es necesario un navegador web. Puede trabajar con cualquier navegador, desde cualquier sistema operativo.

¿Qué es el entorno administrador en moodle?

El administrador es el que tiene el control de todo el ambiente virtual creado, configura crea y organiza el ambiente.

Además puede suplantar a cualquiera de los usuarios si es necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com