ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Educativa


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

LA REALIDAD DE NUESTRA CALIDAD EDUCATIVA

Franklin Arrunátegui saldarriaga.

Habla de la calidad educativa va más allá de la conceptualización, definición, cosas teóricas que siempre se vienen dando en diversos eventos quedando en sólo documentaciones creo que la realización de estos eventos académicos deben aprovecharse, es la oportunidades para plantear propuestas, alternativas y no seguir con la mediocridad peruana que surge donde no se suda por alcanzar algo, donde repetimos lo que otros nos dicen o copiamos teorías extranjeras, cuando nos dejamos llevar por la corriente y no reclamamos lo justo sin exaltarnos. Cambiemos la forma de enseñar a nuestros alumnos, hijos y amigos, enseñémosles a ser peruanos, a quererse y respetarse, a surgir por sí mismos. Así lograremos mucho.

La calidad educativa es un problema latente en nuestro contexto educativo y uno de los primeros involucrados somos nosotros los docentes partiendo de hacernos una autoevaluación consciente: estoy cumpliendo a cabalidad con mi rol de docente, me estoy capacitando continuamente par brindar lo mejor al alumnado, mi verdadera vocación era el de ser docente y no estar escudándonos en lo erróneo pero estamos mal pagados.

Claro que para hablar a plenitud de calidad educativa infiere una gama de factores así como lo enfoca el grafico N° 01. Donde cita situación socioeconómica, infraestructura, familias del alumnado, la experiencia del docente como insumo, un producto o rendimiento académico lo cual es lamentable para nosotros según las últimas evaluaciones nacionales que son catastróficas donde personajes públicos aprovechan la coyuntura exponiendo sus ideas locas sobre la mediocridad del estudiante peruano no hace sino destruir su autoestima personal y la de nuestro mismo país.

En el sentido común, la preocupación por la calidad educativa se encuentra mayormente asociada a las limitaciones en la preparación docente ("para que la educación sea buena, necesitamos buenos profesores"), o a los bajos niveles de rendimiento de los estudiantes. La preocupación por los resultados a su vez, no solo suele referirse a cuanto se aprende, sino a la calidad de lo que se aprende. (Logros o contenidos)

Así mismo se acostumbra señalar: "Una educación será de calidad si les da a los chicos alguna calificación laboral". "Si ya no necesitan academias para ingresar a la universidad". A veces, manejar situaciones personales y sociales de la vida cotidiana.

Asumiendo que la calidad educativa constituye un concepto multívoco, como lo manifiesta Patricia Andrade ... es decir que tiene varios significados, los cuales suelen relevar alguno de los componentes o aspectos involucrados; y asumiendo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com