ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Funcion Informatica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Resumen capitulo II “EL DESPILFARRO INFORMATICO”

En una junta de gerentes, realizada en la empresa para la cual trabajaba, me atreví a decir lo siguiente: "Siento que se trabaja demasiado y obtenemos muy poco, es decir, despilfarramos demasiados recursos.

Visiblemente molestos varios de los gerentes, uno de ellos me contestó: "Yo no lo creo así, pues si te das cuenta, todos los proyectos de alguna manera los hemos sacado adelante.

Sí, eso es cierto, pero lo que digo es que mucho tiempo lo pasamos corrigiendo errores y más errores.

Lo que con el tiempo llegamos a denominar los tres elementos básicos para la modernización de las empresas.

 Elemento creativo. Todo producto o servicio nace y se manifiesta mediante el ingenio humano. Las estrategias administrativas y operativas que logran que dicho producto o servicio adquiera la calidad, precio y difusión deseados, con el fin de obtener la aceptación de los clientes, son básicamente estructuradas por la capacidad creativa del personal de mando y supervisión de la organización.

 Elemento administrativo. Los modernos mecanismos administrativos y de control que han adoptado las organizaciones de la actualidad, no podrían ser operados sin el uso de la informática. Las estrategias administrativas amalgamadas con el potencial informático han dado a las organizaciones la capacidad de transformaciones rápidas según lo reclama la dinámica de la creciente lucha competitiva.

 Elemento operativo. Por muchos años ha sido bien aceptado el dicho de que "lo importante no es llegar, sino sostenerse". Sin embargo, en la actualidad el aspecto de sostenerse no implica haber llegado y permanecer estático con lo logrado hasta ahí. Se vuelve indispensable mantener activo un proceso de mejora continua que nutra permanentemente los mecanismos administrativos y de control establecidos en un principio.

Como puede apreciarse, ninguna empresa podrá emprender su modernización si no hace propio del personal de su organización el conocimiento y dominio de cuando menos los tres elementos anteriores.

Seguramente que no será fácil, ni tenemos todo el tiempo que quisiéramos; pero, por eso mismo, en nuestra prisa no debemos caer en los errores del pasado. Tenemos que poner en marcha nuestra creatividad, y lograr hacer más con menos y en menos tiempo.

Pues bien, comencemos por reconocer una realidad ignorada por no saber cómo hacer las cosas de acuerdo con la complejidad que reclama la tecnología moderna de la informática;

por eso preferimos hacer las cosas tal como las hemos hecho por años, despilfarrando sin valorar el costo de lo que nosotros conocemos como "proyectos exitosos".

Voy a explicarme. Véase de esta manera: la mayoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com