ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sistema de archivos


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  Documentos de Investigación  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 9

Solución.

1-Porque te ayuda a trabajar de manera mas rapida!

Tu disco duro esta dividido en millones de secciones.

Cuando tu guardas un archivo o instalas un programa los archivos de guardan en miles de secciones del disco duro pero separadas.

Cuando tu abres el archivo o ejecutas la aplicacion tu equipo tiene que buscar todas las partes en las miles de secciones del disco duro.

Cuando tu desgfracmentas el disco lo que ocurre es que ubica al archivo dividido en secciones juntas, lo que hace que se abra o se ejecute muxisimo mas rapido.

2-FAT

Un sistema de archivos es la estructura subyacente que un equipo usa para organizar los datos de un disco duro. Si está instalando un disco duro nuevo, tiene que realizar las particiones y formatearlo empleando un sistema de archivos para poder comenzar a almacenar datos o programas. En Windows, las tres opciones del sistema de archivos que tiene para elegir son NTFS, FAT32 y la anterior y poco usada FAT (también conocida como FAT16).

NTFS

NTFS es el sistema de archivos preferido para esta versión de Windows. Tiene muchos beneficios respecto al sistema de archivos FAT32, entre los que se incluye:

La capacidad de recuperarse a partir de algunos errores relacionados con el disco automáticamente, lo que FAT32 no puede hacer.

Compatibilidad mejorada para discos duros más grandes.

Mejor seguridad porque puede utilizar permisos y cifrado para restringir el acceso a archivos específicos para usuarios aprobados.

3- La base del sistema de archivos de Linux, es un sistema operativo para hacer programas obviamente al archivo, que no es otra cosa que la estructura empleada por el sistema operativo para almacenar información en un dispositivo físico como un disco duro, un disquete, un CD-ROM o un DVD. Como es natural un archivo puede contener cualquier tipo de información, desde una imagen en formato PNG o JPEG a un texto o una página WEB en formato HTML, … El sistema de archivos es la estructura que permite que Linux maneje los archivos que contiene.

Todos los archivos de Linux tienen un nombre, el cual debe cumplir unas ciertas reglas:

• Un nombre de archivo puede tener entre 1 y 255 caracteres.

• Se puede utilizar cualquier carácter excepto la barra inclinada / y no es recomendable emplear los caracteres con significado especial en Linux, que son los siguientes: = ^ ~ ' " ' * ; - ? [ ] ( ) ! & ~ < >. Para emplear ficheros con estos caracteres o espacios hay que introducir el nombre del fichero entre comillas.

• Se pueden utilizar números exclusivamente si así se desea. Las letras mayúsculas y minúsculas se consideran diferentes, y por lo tanto no es lo mismo carta.txt que Carta.txt ó carta.Txt

4-

RAM son las siglas de random access memory o memoria de acceso aleatorio, es un tipo de memoria que permite almacenar y/o extraer información (Lectura/Escritura), accesando aleatoriamente; es decir, puede acceder a cualquier punto o dirección del mismo y en cualquier momento (no secuencial).

La memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para guardar o borrar nuestros programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando el computador se queda sin energía.

Hay dos tipos básicos de memoria RAM:

• RAM dinámica (DRAM)

• RAM estática (SRAM)

Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común.

La memoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

Disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

5- Este tema es de prioridades de información...en los motherboards o tarjetas madre, la prioridad de informacion es del canal IDE Master o Maestro y por lo mismo tiene prioridad en lo que es el trafico de datos, los recursos del procesador y memoria. Por eso si colocas dos discos en un puerto IDE, en este caso uno como Maestro y otro como Esclavo, se puede apreciar en el Maestro una mayor velocidad en la transferencia de datos, debido a la prioridad mencionada....es por esto que se aconseja usar puertos diferentes, (no canales diferentes)..O sea pon una unidad en el IDE1 y la otra en el IDE2, y de esta manera el disco duro no interfiere con la transferencia de datos del CD ROM.

Si pones las dos unidades en el mismo puerto IDE, habrá una disminucion o merma en el desempeño cuando se ocupen los dos dispositivos a la vez.

6- las ventajas y desventajas de las distintas interfaces se deben analizar de acuerdo a que tipo de solucion se desee obtener. de por si, estas dos interfaces estan dirigidas a distintos nichos de mercado, siendo la ide dirigida a hogar y pequeña y mediana empresa y la scsi a los sectores superiores.

por razones de rendimiento la scsi es mas avanzada y sigue en desarrollo actualmente para mejorar sus rendimientos y en cambio la ide esta siendo reemplazada por una mas moderna como la serial ata y consecuentemente no se desarrolla ningura mejora y paulatinamente va desapareciendo de los mothers modernos (actualmente suelen traer un solo conector ide cuando antes traian dos).

la mayor diferencia fuera de los rendimientos propios de cada interface es el valor de los componentes que suele ser bastante mayor en el caso de scsi, ademas de que la gran mayoria de los mothers (todos los dirigidos al hogar y oficina) no poseen la interface scsi y es necesario conectar lo dispositivos a traves de una controladora pci-scsi.

en cambio todos disponen de al menos un conector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com