ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Archivos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  2.599 Palabras (11 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 11

7.1 sistemas de archivos e iocs

Los sistemas de archivos construyen la jerarquía las capas capa por capa contiene la política contiene la política del mecanismo el mecanismo.

El kernel interactúa con el hardware y software que influyen a los dispositivos de entrada y salida el sistema de archivos es considerado como un archivo como una entidad que es propiedad del usuario que pueda ser compartida por un conjunto de usuarios autorizados y que debe de ser almacenada d manera confiable durante un intervalo de tiempo largo

7.2 Archivos y operaciones de archivos

 Un sistema de archivos contiene diferentes tipos de archivos por ejem archivo que contiene datos programas ejecutables modulo objeto información textual documentos etc.

 Archivos estructurados

 Archivos de flujo de bytes

 Atributos de archivos

Los atributos de los archivos son característicos de un archivo que son importantes para sus usuarios

Apertura de archivo Un proceso ejecuta open antes de realizar el procesamiento de un archivo

Lectura o escritura El sistema emite un comando idoneo para leer o escribir un registro el sistema de archivos considera la organización de archivo

Cierre de un archivo La ejecución de un declaración close indica al sistema de archivo que sea terminado

Creación de un archivo Un archivo se crea haciendo una copia

Borrado de un archivo El archivo se borra de la estructura del directorio del sistema de archivo

Volver a nombrar un archivo El sistema de archivo recuerda el nuevo nombre del archivo en su estructura

Especificación de privilegios El usuario puede especificar o modificar los privilegios de acceso de un archivo

7.3 Organizaciones fundamentales de archivos

Los archivos se encuentran organizados lógicamente como una secuencia de registros de varias longitudes diferentes.

Los archivos de registros de longitud fija: son los que almacenan la información en los archivos mediante un encabezado y luego se introducen uno a uno los registros ubicados en posiciones consecutivas.

Los registros de longitud variable: es el almacenamiento de registros de varios tipos en un archivo y permite uno o más campos de longitudes variables y dichos campos pueden ser repetidos. La longitud de los registros debe estar definida correctamente para poder leer y escribir de forma efectiva.

Organización secuencial de archivos

Archivo secuencial es la forma más simple de almacenar y recuperar registros de un archivo. En un archivo secuencial, se almacenan los registros uno tras otro. El primer registro almacenado se coloca al principio del archivo. El segundo se almacena inmediatamente después (no existen posiciones sin uso), el tercero después del segundo, etc. Este orden nunca cambia en la organización secuencial.

Una característica de los archivos secuenciales es que todos los registros se almacenan por posición: de primer registro, segundo registro etc.

Ventajas y desventajas. Ventajas:

Los archivos secuenciales proveen la mejor utilización de espacio y son rápidos cuando los registros son acusados secuencialmente.

Los archivos con poca volatilidad, gran actividad y tamaño variable son altamente susceptibles de ser organizados secuencialmente. La ventaja más importante de la técnica de organización secuencial de archivos es la capacidad de acceso al "siguiente" registro rápidamente: Mientras que el patrón de acceso a un archivo secuencial se conforme al ordenamiento de registros en el archivo, los tiempos de acceso serán muy buenos. Sin embargo, si el patrón de acceso al programa no se conforma al patrón de ordenamiento de los registros, entonces la eficiencia del programa puede ser terrible.

Otra ventaja de los archivos de organización secuencial es que son muy sencillos de usar y aplicar.

Desventajas:

El acceso a un registro es pobre, la localización de un determinado registro no se puede hacer individualmente no de manera rápida, y el acceso aleatorio es impráctico. Además, en los archivos secuenciales la dirección de registro está implícita y están vulnerables a fallas del sistema.

Organización de archivos de acceso directo

Un archivo relativo (directo) consiste en una colección de registros de longitud fija almacenados uno al lado del otro en un dispositivo de almacenamiento de acceso directo (direct - access storage device, DASD).

Cada registro en un archivo de organización relativa se puede referir por medio de un número -entero- de dirección, el cual indica su distancia o desplazamiento desde el origen del archivo. Al primer registro en un archivo relativo se le asigna el valor 1, 2 al siguiente y así sucesivamente. De este modo, la dirección relativa de un valor entero que refleja su posición respecto al primer registro del archivo. El acceso aleatorio de un registro en un archivo de organización relativa se hace vía su número relativo de registro.

Organización de archivos secuencial con índice

Este tipo de organización se utiliza cuando existe la necesidad tanto de acceder a los registros secuencialmente, por algún valor de llave, como de acceder los individualmente. Un archivo secuencial indexado puede tener acceso porque manejan un archivo secuencial y un archivo relativo o de acceso directo.

El tipo de sus registros contiene un campo clave identificador.

Los registros están situados en un soporte direccionable por el orden de los valores indicados por la clave.

Un archivo secuencial indexado contiene un archivo índice y un archivo de datos. Es necesario que los registros contengan un campo clave para identificarlos y que estén almacenados en un soporte direccionable según el orden que indique dicha clave. El archivo índice agilizar la búsqueda dentro del fichero. El fichero de datos se organiza, lógicamente, en bloques o páginas de varios registros.

. Cada registro del fichero índice almacena:

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com