ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Documental


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

1.ADMINISTRACION DOCUMENTAL

Es el conjunto de actividades dirigidas al manejo, tratamiento y organización de documentos, desde su origen hasta el destino final con el objeto de acelerar su búsquela, facilitación y conservación. Al decir documento, nos referimos a toda hoja, serie de hojas o expedientes, donde se guarda la información de un acto o hecho realizado por personas, que pueden ser públicas o privadas.

2.OBJETIVOS

-El objetivo principal de la gestión documental es facilitar la búsqueda de un documento y su conservación reduciendo costos y espacio.

-1- Conservar la memoria corporativa.

De esta manera, las empresas pueden seguir un proceso productivo seguro, sin apartarse de los objetivos establecidos desde el principio de la organización.

2- Contribuir a la toma de decisiones.

Los documentos almacenados se convierten en un material de consulta para decisiones futuras.

3- Incrementar la eficiencia organizacional

La información debidamente almacenada ofrece una ganancia en tiempo de búsqueda que se traduce en una optimización del proceso de trabajo.

4- Apoyar a las investigaciones y procesos legales.

Los elementos almacenados y ordenados según diferentes aspectos (fecha de creación, fecha de almacenamiento, autor, tipo de documento, etc.) son herramientas básicas para el desarrollo de cualquier tipo de investigación.

3-ENSAYO ADMINISTRACION DOCUMENTAL

Al decir documento nos referimos a toda hoja o expedientes en donde se guarda la información de una actividad o acto realizado ya sea por personas públicas o privadas, este juega un rol importante ya que esta actividad administrativa nos permite facilitar manejar u organizar toda documentación producida o recibida por las entidades y/o empresas desde su origen hasta su destino final, generando algo simultaneo con lo que podemos llevar un control total de nuestros archivos , siempre y cuando sea necesario tener siempre un orden que nos permita llegar con facilidad a lo que estemos buscando la cual nos ofrece una garantía tanto en tiempo de dicha búsqueda . Es decir que la esencia de la administración documental son los documentos, y que todo documento comprende un contexto, un contenido y una estructura la cual nos pueda proporciona suficiente evidencia de cualquier actividad realizada. Esto brinda tecnologías avanzadas en el manejo de todo documento ya que tendremos un orden preciso porque se ve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com