ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROVEEDOR SERVICIO DE INTERNET ISP


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 6

PROVEEDOR SERVICIO DE INTERNET ISP

2.1. Reseña Histórica

A mediados de la década de 1970, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA) se interesó en establecer una red de conmutación de paquetes para proveer comunicaciones robustas entre las instituciones de investigación civiles y militares. DARPA y otras organizaciones gubernamentales entendieron el potencial de la tecnología de conmutación de paquetes y estaban comenzando a enfrentar el problema de la comunicación transparente entre sistemas de computación disímiles.

Con el objetivo de la conectividad heterogénea en mente, DARPA, consolidando las investigaciones de la Universidad de Stanford y Bolt, Beranek and Newman (BBN), desarrolló una serie de protocolos de comunicación. El resultado de este esfuerzo, completado a fines de 1970, fue la familia de protocolos Internet, de los cuales el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y el Protocolo Internet (IP) son los dos más conocidos.

Durante los años 1980, las tecnologías Internet y las redes fueron adoptadas por otras agencias gubernamentales y otros países, de modo de potenciar el sector de negocios privados y las organizaciones gubernamentales, educacionales, etc. Hoy, las tecnologías de Internet e Intranet han encontrado aceptación masiva y son usadas por cientos de miles de organizaciones alrededor del mundo. La organización internacional global para la coordinación de Internet es la Sociedad Internet (ISOC) [ISOC].

Los primeros ISP inicialmente no estaban conectados entre sí debido a que el mayor requerimiento de tráfico fue hacia el extranjero; esto implicaba que a menudo las conexiones nacionales eran mucho más lentas que las internacionales. Con el pasar del tiempo, el crecimiento del contenido y los servicios de información nacionales motivaron a que los ISP interconectaran sus redes, lo que disminuyó ostensiblemente los tiempos de retardo y espera de las comunicaciones. Luego empresas de otros rubros distintos al de las telecomunicaciones (por ejemplo empresas comerciales o empresas de servicios informáticos), habilitaron pequeños ISP en sus oficinas, que fueron conectados a los ISP principales, de modo que sus empleados pudieran aprovechar las oportunidades que abre Internet, conectándose con mayores velocidades, y aumentando la gama de servicios ofrecidos y utilizados. Así las empresas (tanto medianas y como grandes empresas) pudieron acceder a servicios tales como E-MAIL, WWW, FTP, noticias USENET, telnet, etc., administrando su información en forma local, lo que disminuye la dependencia de estas empresas a sus proveedores Internet.

Figura 2.1. Conexión de un ISP cliente a su proveedor

2.2. Generalidades

Es una empresa que provee a sus clientes acceso a Internet y otros servicios relacionados con la web.

2.3. Marco General

La actual convergencia que existe entre los “Sistemas de Comunicaciones” y las “Redes de Computadores” ha permitido el surgimiento de la Internet y sus servicios desde los más fundamentales (WWW, E-mail, FTP) hasta algunos más sofisticados tales como voz sobre IP (VoIP), mensajería multimedia unificada y otros.

Además han aparecido nuevas oportunidades de negocios. Entre la que se destaca el surgimiento de empresas orientadas a dar conectividad a otras compañías a la Internet y a proveer los servicios Internet. Este concepto se materializa en los Proveedores de Servicio Internet.

2.4. Visión del Cliente

Los ISP deben brindar dos puntos importantes:

Ofrece conectividad a la Internet: Permitir el acceso a Internet, para usar los servicios que se ofrecen.

Servicios de Internet: Confirmada la conexión, el ISP debe ser capaz de mantenerla, de esta manera el cliente tendrá acceso a cualquier servicio, donde los mas usados son los de WWW y el e-mail, correo electrónico, entre otros de los servicios principales que debe tener es el FTP, Protocolo de Transferencia de Archivos, observar en la Figura 2.2, los servicios según utilización de los clientes.

WWW E-Mail FTP Otros

Servicios

Conexión a Internet

Figura 2.2. Visión del Cliente de un ISP

Los clientes de un ISP se pueden conectar desde su hogar, oficina, o lugares de acceso público. Para esto deben de disponer del software necesario, que incluyen un conjunto de aplicaciones necesarias para establecer y mantener la conexión.

Los softwares de conexión, en combinación con los navegadores Web o browser permiten a los usuarios el acceso a Internet, y a sus servicios. Los navegadores implementan HTML (Web), NNTP (noticias), FTP (transferencia de archivos) y MTP/POP3 (correo).

2.5. Visión del Proveedor

Es el quien se encarga de entregar la conectividad a sus clientes. No existe una gran diferencia entre un ISP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com