ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de servicios de TI y recursos del departamento de sistemas de información del centro nacional de control de energía (cenace).


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

Administración de servicios de TI y recursos del departamento de sistemas de información del centro nacional de control de energía (cenace).

INTRODUCCIÓN

Un sistema es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo común. El objetivo de los sistemas de información, como las de cualquier otro sistema dentro de una empresa, son procesar entradas, mantener datos relacionados con la organización y producir información, reportes, y otras salidas.

La administración de servicios de Tecnologías de Información (TI) es un proceso el cual cada vez cobra mayor importancia dentro de las organizaciones para mejorar y soportar los procesos de negocio necesarios para cumplir con los requerimientos de los clientes y de la propia organización.

La gestión de servicios de TI organiza las tareas necesarias para la administración de la entrega y soporte de los servicios.

En las organizaciones actualmente se hacen inversiones importantes en recursos de tecnologías de información para apoyar los procesos del negocio, por tal motivo los departamentos de TI como proveedoras de servicios se ven obligadas a satisfacer de la mejor manera todas las demandas del negocios.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente en el departamento de sistemas de información del centro nacional de control de energía es necesario contar con una herramienta y un proceso de administración de los requerimientos y los recursos con los que se cuentas para su resolución.

Es necesario brindar al usuario un medio por el cual pueda hacer la petición y captura de sus solicitudes las cuales se les deberá dar solución y seguimiento por parte del departamento de sistemas.

Se requiere un proceso que permita planear y organizar nuestros servicios como departamento para contar con los recursos que nos ayuden a evaluar la productividad de nuestro departamento y así tener una evidencia de nuestro trabajo y nos brinde la capacidad de una mejor toma de decisiones.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Contar con un proceso de administración de los servicios y recursos del departamento de sistemas con el cual se pueda satisfacer al 100% a los clientes (usuarios) que solicitan nuestro servicio, de manera que se pueda llegar a la solución de la mejor manera y utilizando las mejores herramientas en el mejor tiempo y forma posibles.

Brindar a nuestros usuarios una herramienta en la cual pueda tener la información clara del proceso en el que se encuentra su solicitud cuando él lo requiera.

 Aumentar la calidad, utilizar los recursos informáticos para la toma de decisiones en nuestro departamento, conocer y documentar el estatus de nuestras solicitudes y tener la evidencia de nuestros servicios brindados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (966.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com