ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afrontar y avanzar: Tecnología


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Informes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

©Todos los derechos reservados y Copyright. Tainer Salazar. 2020

LA TECNOLOGÍA HACE AVANCES, COLOMBIA. AÚN LUCHA POR LOS 5G (Articulo 1)

Mientras en Colombia, los intereses gubernamentales están centrados en hacer felices a los colombianos mediante reformas tributarias ajustadas al bolsillo, mediante la conservación y protección de los derechos humanos y civiles y encarcelando al millón de policías que abusan de su autoridad – siendo algo, hiperbólico - en este país, hay cosas que también interesan y que el gobierno ha dejado a un lado por atender al interés social. Pero es que, además de los derechos y las nuevas reformas que deben implementar para el siguiente año, Colombia, está viendo frente a sus ojos el auge más abrupto de la tecnología a nivel internacional y apenas nos estamos adentrando a la globalización con LTE y 4G.

En países del mismo nivel de Colombia – para no ofender diciendo que somos un país subdesarrollado – ya están adelantando programas de implementación tecnológica para todo el territorio; si bien América Latina, tiene un pequeño retraso en cuanto a acceso tecnológico, no cabe decir de más - y sin hacer comparación alguna – que Colombia tiene el doble de retraso. Pero expliquemos algo y veamos que sucede y que propone el país para comenzar a sumergirnos en una banda ancha de tecnología.

Fluido eléctrico: El problema de muchos todos. (apartado 1.1)

Bien sabemos que Colombia no es perfecta en cuanto a sus últimos dos gobernantes, tampoco lo es en cuanto a sus prestaciones de servicios, sin embargo, no queda detrás decir que algunas empresas que prestan el servicio de energía y otras el de telecomunicaciones están haciendo avances para evitar sobrecargos energéticos en el territorio. Pero, hay unas que solo esperan a que una sola caiga en mora, para suspender el fluido en toda una ciudad o peor aún, en toda la región - hablando de manera más clara, me refiero a la prestadora de energía en la región Caribe – durante todo un día entero o dos, o semanas.

Como queremos avanzar en tecnología, debemos optar por pedir una empresa que de verdad valga la pena y preste un servicio constante y seguro o como diría mi último profesor de marketing, un servicio: “Eficiente y eficaz”.

Atrapados en las redes y en las antenas. (apartado1.2)

Otro problema no gratificante, es la prestación del servicio de telecomunicaciones de las empresas, si bien algunas son competencias directas, siempre que pretenden dar un mejor servicio terminan “cayendo en la red” y dejando al país sin señal, y es que, las tres más grandes prestadoras del servicio de telecomunicaciones del país además de ser grandes, son las peores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com