ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agregados


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Informe sobre Agregados

Son todos aquellos materiales de origen pétreo, los cuales a su vez son materiales inorgánicos, naturales o procesados por el hombre,, que originan el concreto, es decir la mezcla de uno o más conglomerantes como la arena y la grava (piedra picada) o también llamados agregados finos y gruesos, utilizados en la construcción.

La construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras, el cual requerirá de un proyecto o plan determinado.

En la construcción se utiliza conglomerantes primarios como el yeso, la cal y el cemento, las cuales son mezclas uniformes, manejables y plásticas capaces de fraguar y endurecer al reaccionar con el agua.

También en la construcción se utiliza materiales bituminosos como el betún y asfalto, que es una mezcla líquida altamente viscosa, negra y pegajosa utilizada primordialmente para el pavimentar las carreteras. Otro material bituminoso es el alquitrán, el cual se produce por el calentamiento o la quema parcial de la madera, (brea) y se utilizaba para sellar el casco de las embarcaciones.

Existen aproximadamente tres tipos de concretos: los cuales son utilizados para construcciones submarinas y los cuales son:

Hormigón Pesado: es aquel utilizado para la fabricación de puentes sobre el agua por su concentrado peso ayuda al equilibrio de el mismo.

Hormigón liviano: el cual lo conforma dos tipos de concretos, el estructural y el celular y el Hormigón cíclope, la diferencia entre el uso de ellos es el peso y la profundidad en la que se requiere utilizarlos

Impacto ambiental que ocasiona el concreto

La producción mundial anual de cemento de 1,6 billones de toneladas ocasiona aproximadamente el 7% de la carga total de dióxido de carbono en la atmósfera. El cemento portland, el principal cemento hidráulico en uso en la actualidad, no es solamente uno de los materiales más enervo intensivos de la construcción sino también es responsable de una gran cantidad de gases de efecto invernadero.

El hormigón común contiene aproximadamente un 12% de cemento y 80% de agregados en masa. Esto significa que globalmente, para hacer el hormigón, se están consumiendo arena, grava, y roca triturada a una velocidad de 10 a 11 billones de toneladas por año.

Reducción del impacto ambiental

El impacto ambiental de la industria del hormigón se puede reducir a través de la productividad de los recursos conservando materiales y energía para la fabricación del hormigón y mejorando la durabilidad de sus productos. La tarea es casi un desafío pero se pude lograr si se la persigue diligentemente.

La conservación del cemento es la primera etapa para reducir el consumo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com