ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Bonafont


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  6.899 Palabras (28 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 28

INTRODUCCIÓN

El agua es la sustancia que más abunda en la Tierra y es la única que se encuentra en la atmósfera en estado líquido, sólido y gaseoso.

La mayor reserva de agua está en los océanos, que contienen el 97% del agua que existe en la Tierra. Se trata de agua salada, que sólo permite la vida de la flora y fauna marina. El resto es agua dulce, pero no toda está disponible: gran parte permanece siempre helada, formando los casquetes polares y los glaciales.

El porcentaje de agua disponible para los seres vivos se ha reducido principal mente por la contaminación, en el uso doméstico, e industrias. El ser humano atendiendo la necesidad de reutilizar las aguas negras ha creado PTAR (Plantas de tratamiento de aguas residuales), para el objetivo de volver a incorporar aguas limpias a ríos, lagos, mares, o bien para el uso doméstico.

Las aguas servidas o aguas negras son los desechos líquidos provenientes del uso doméstico, comercial e industrial. Llevan disueltas o en suspensión una serie de materias orgánicas e inorgánicas. Provienen de la descarga de sumideros, fregaderos, inodoros, cocinas, lavanderías (detergentes), residuos de origen industrial (aceites, grasas, curtiembres, etc.). Donde existen sistemas de alcantarillado todas confluyen a un sistema colector de aguas cloacales, que debería terminar en una planta de tratamiento.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este reporte es determinar el proceso industrial que lleva el tratamiento de aguas residuales y potables; así como el diagrama de planta para determinar si su proceso podría mejorarse en la distribución de esta; así como analizar el análisis de procesos y todo el proceso y manufactura.

OBJETIVO ESPECIFICO

Determinar y visualizar lo aprendido en clase, desde el proceso de manufactura, producción, tipo de proceso y distribución de planta de cualquier empresa, así como entender los diagramas de flujo. Sin dejar de lado los tipos de variables, que se ocupan en una empresa.

DIAGRAMA DE OPERACIÓN

Para implementar el desarrollo del proceso productivo es necesario conocer la trazabilidad del producto o servicio. Para ello existen varios símbolos que representan gráficamente que tipo de proceso se desarrollara y cuáles son los pasos a seguir.

Operación: Refleja actividades relacionadas con los verbos que traducen la acción durante el proceso productivo, y que agregan valor al producto o servicio, mediante su transformación.

Eje. Cortar, embalsamar, pegar, limpiar, taladrar, atender, servir, funcionar, soldar, lavar, cocinar, escribir, digitar, entre otros.

Nota: Se exceptúan las siguientes actividades, transportar, inspeccionar, y almacenar ya que tienen funciones diferentes a la transformación de un producto, además tienen su propia simbología.

Inspección: Este proceso de control sirve para evaluar si se ha cumplido con los requisitos de calidad en cuanto a las especificaciones técnicas y las características específicas del producto o servicio, teniendo en cuenta los procesos y procedimientos estipulados en los manuales.

 Datos continuos: Lo que se puede contabilizar.

 Datos discontinuos: Lo que no se puede contabilizar.

Ejemplo: Revisar, Evaluar, Inspeccionar, mirar, entre otros.

Transporte: Son desplazamientos que generalmente no agregan un valor al proceso productivo; se realizan cuando el producto o servicio es llevado de un lugar a otro en función de su proceso de transformación, es decir que cada que es modificado debe pasar de un proceso a otro. Los sistemas de desplazamiento mas frecuentes son: Transporte neumático, por bandas transportadoras, sistemas de cable, o por sistemas manuales.

Retraso: Se genera por demoras ocasionadas durante el proceso productivo ocasionando por lo general algunos sobre costos, los tipos de retraso mas frecuentes son los cuellos de botella, inspecciones rigurosas, tiempos improductivos de máquinas y trabajadores, en algunos casos el retraso se puede producir por accidentes de trabajo.

Almacenamiento: Dentro del proceso productivo se pueden presentar almacenamientos temporales y permanentes, los temporales se pueden presentar mientras el producto pasa de un proceso de producción a otro. Y el almacenamiento permanente se presenta cuando el producto terminado o la materia prima es depositada en el almacén.

DISTRIBUCIÓN DE PLATA

“La misión del diseñador es encontrar la mejor ordenación de las áreas de trabajo y del equipo en aras a conseguir la máxima economía en el trabajo al mismo tiempo que la mayor seguridad y satisfacción de los trabajadores.”

La distribución en planta implica la ordenación de espacios necesarios para movimiento de material, almacenamiento, equipos o líneas de producción, equipos industriales, administración, servicios para el personal, etc.

Los objetivos de la distribución en planta son:

1. Integración de todos los factores que afecten la distribución. 2. Movimiento de material según distancias mínimas. 3. Circulación del trabajo a través de la planta. 4. Utilización “efectiva” de todo el espacio. 5. Mínimo esfuerzo y seguridad en los trabajadores. 6. Flexibilidad en la ordenación para facilitar reajustes o ampliaciones.

DEFINICIONES DE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

“La decisión de distribución en planta comprende determinar la ubicación de los departamentos, de las estaciones de trabajo, de las máquinas y de los puntos de almacenamiento de una instalación. Su objetivo general es disponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com