ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ala Vibora De La Maar


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

nitroso y partículas suspendidas respirables, además de bióxido de carbono.

De acuerdo con diversas encuestas, la contaminación del aire es la principal preocupación a la que deben hacer frente los habitantes de Hong Kong.

"AIRE MÁS LIMPIO, VEHÍCULOS MÁS CAROS

Si Hong Kong desea acabar con la contaminación de su aire, en su mayoría causada por el tránsito de vehículos, entonces deberá pagar más por los automóviles o por su mantenimiento.

Los peores infractores son los vehículos diesel, responsables de 80% de las emisiones producidas. Sin embargo, el gobierno dio marcha atrás en sus planes de sustituirlos por vehículos de gasolina debido a la inflación que originaría tal medida.

La alternativa es cerciorarse de que los usuarios de vehículos diesel den mantenimiento a sus motores y así se reduzca la contaminación.

Sin embargo, Yuntao Liu, de la Universidad de Hong Kong, y George Leung, de la Agencia de Protección Ambiental, dijeron que esta opción acarrea ciertos costos y que no es tan fiable como parece.

De aprobarse esta medida, los vehículos tendrían que inspeccionarse dos veces al año y preferentemente entre tres y cuatro veces.

Las inspecciones, que deberían realizarse por ley, implicarían tener que contratar un número extra de empleados. Además, esta medida no necesariamente evitaría que la gente modificara sus motores, táctica empleada por algunos conductores de taxis y microbuses que de manera equivocada piensan que esto hace que sus motores sean más potentes.

"Aunque el gasto es menor el riesgo es mayor. ¿Las autoridades pueden obligar a que se cumpla con estas inspecciones y a que se realicen con la frecuencia necesaria?", preguntó el Dr. Liu.

Por otro lado, utilizar vehículos a gasolina con convertidores catalíticos podría controlar las emisiones de contaminantes sin necesitar mano de obra extra y los conductores no podrían alterar sus motores.

El estudio halló que el único problema de contaminación serio que hay en el caso de usar automóviles con convertidor catalítico es la producción de bióxido de carbono.

Equipar los motores con un convertidor catalítico cuesta $5,000 dólares de HK y los costos de la gasolina varían entre 10 y 20% más altos.

El costo de las revisiones diesel sería de $500 dólares de HK al año, sin contar el costo que acarrearía a los usuarios no poder utilizar sus automóviles. También debe tenerse en cuenta que los vehículos diesel emiten óxido nitroso y partículas suspendidas respirables, además de bióxido de carbono.

De acuerdo con diversas encuestas, la contaminación del aire es la principal preocupación a la que deben hacer frente los habitantes de Hong Kong.

"Si el problema de la inflación provoca que se ignoren todos los otros problemas y mientras que la política inflacionaria sea el eje rector de toda política, no lograremos llegar muy lejos. La protección ambiental casi nunca es gratis", dijo el Dr. Liu.

"La contaminación del aire es la que afecta a la gente de manera más directa; la inhalan hacia los pulmones y por un costo moderado podemos hacer algo al respecto".

El Dr. Liu fue uno de los participantes en la conferencia sobre "Contaminación en las áreas metropolitanas" que tuvo lugar en Hong Kong. El tema principal fue el calentamiento global, al que los medios de transporte contribuyen inmensamente con emisiones de bióxido de carbono y demás gases.

Según informes de Rosalyn Brown, de la Oficina de Valoración Tecnológica del congreso de los Estados Unidos de América, los niveles de gases de efecto invernadero aumentan cada año.

Brown dijo que los niveles de bióxido de carbono se incrementan 0.5% cada año, mientras que los clorofluorcarbonos (CFC) lo hacen un 4%, el metano un 1% y el óxido nitroso un 0.25%. El bióxido de carbono que proviene de los vehículos motorizados representa más del 50% del total de estas emisiones.

Otros asistentes a la conferencia elogiaron el elevado uso del transporte público que se hace en Hong Kong, ya que en otros países los vehículos particulares contribuyen de manera significativa a los problemas de emisiones contaminantes.

Sin embargo, el representante japonés, Osamu Harako, señaló que la zona se enfrenta los mismos problemas en materia de contaminación del aire que otros países asiáticos debido a su elevado uso de diesel, que equivale a 65% de kilómetros recorridos por el parque de vehículos.

Material núm. 2

EXPERTA ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE SUFRIR CÁNCER DEBIDO A LA GASOLINA SIN PLOMO

Es posible que la gasolina sin plomo, en particular la nueva y polémica gasolina de 98 octanos, contenga niveles peligrosos de químicos carcinógenos, señaló una persona que se encuentra entre los principales expertos en contaminación del aire.

Estos químicos son derivados del benceno, el cual se agrega a la gasolina sin plomo para hacerla más potente y además se ha relacionado con el cáncer.

De acuerdo con la toxicóloga Liang Tan, la gasolina de 98 octanos, introducida en Hong Kong hace poco en medio de serias polémicas, contiene mayores cantidades de estos químicos que la gasolina de 95 octanos a la que reemplazó.

Liang Tan puntualizó que la combustión de gasolina sin plomo emite hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs), los cuales se ha confirmado que son carcinógenos.

"A fin de evitar que la mezcla de gasolina explote antes de tiempo durante la compresión en el cilindro, debe tenerse un alto nivel de octanaje. Los hidrocarburos aromáticos que se agregan a la gasolina sin plomo (para aumentar el nivel de octanaje) producen sustancias carcinógenas", dijo Tan.

La gasolina de 98 octanos fue introducida el mes pasado por compañías petroleras en respuesta a las demandas de los consumidores, según dijeron. Esta gasolina cuesta 21 centavos más por litro que la de 95 octanos.

"Si tiene una gasolina sin plomo de alto octanaje entonces debe usar más compuestos cíclicos y esto significa que más HAPs serán liberados al aire", dijo Tan.

Sin embargo, Peter Wong, del Departamento de Protección del Medioambiente, dijo que los HAPs no le "preocupaban mucho" porque no era probable que alcanzaran niveles elevados en el aire.

Los HAPs son difíciles de medir, pero la medición de partículas aéreas de benceno, con el cual están relacionados, mostraron que éste era un décima parte del nivel recomendado por los Estados Unidos de América.

Wong también dijo que las compañías petroleras habían prometido mantener los niveles de benceno dentro del límite británico de un máximo del 5%.

Esta promesa se realizó a inicios de este año, antes de que la gasolina sin plomo fuera introducida el 1 de abril, y en esas fechas se aplicaba sólo al combustible de 95 octanos.

Meses atrás, la Procuraduría del Consumidor había intentado imponer un control sobre el contenido de benceno.

Liang Tan dijo que todavía hay mucho que hacer en la investigación de los efectos de la gasolina sin plomo.

Sugirió que el uso de convertidores catalíticos en los vehículos que usan gasolina sin plomo podría disminuir los riesgos porque destruye muchos de los contaminantes que se emiten.

Si el problema de la inflación provoca que se ignoren todos los otros problemas y mientras que la política inflacionaria sea el eje rector de toda política, no lograremos llegar muy lejos. La protección ambiental casi nunca es gratis", dijo el Dr. Liu.

"La contaminación del aire es la que afecta a la gente de manera más directa; la inhalan hacia los pulmones y por un costo moderado podemos hacer algo al respecto".

El Dr. Liu fue uno de los participantes en la conferencia sobre "Contaminación en las áreas metropolitanas" que tuvo lugar en Hong Kong. El tema principal fue el calentamiento global, al que los medios de transporte contribuyen inmensamente con emisiones de bióxido de carbono y demás gases.

Según informes de Rosalyn Brown, de la Oficina de Valoración Tecnológica del congreso de los Estados Unidos de América, los niveles de gases de efecto invernadero aumentan cada año.

Brown dijo que los niveles de bióxido de carbono se incrementan

...

Descargar como  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt