ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimento procesado (Atún en lata)


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Informes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

Alimento procesado

(Atún en lata)

Carbohidratos 0.30 gr.

Proteínas 33.20gr.

Lípidos 14.60gr.

1. El atún capturado y congelado que llega a bordo de los barcos se descarga en la planta y se clasifica según la especie y el tamaño, identificando la procedencia (barco), temperatura, sal e histamina.

2. Almacenamiento

El pescado clasificado e identificado se coloca en congeladores para mantenerlo en perfecto estado hasta el momento del procesamiento.

3. Descongelamiento

Una vez se selecciona por especie y tamaño que se va a procesar, el atún congelado se coloca en unas tinas especiales con agua caliente para que se descongele, proceso que puede durar entre 3 a 12 horas dependiendo del tamaño del pescado.

4. Eviscerado

El pescado descongelado se limpia retirando cuidadosamente las vísceras y se corta en secciones, las cuales son ubicadas cuidadosamente en carros especiales disecados de acuerdo a los cocinadores.

5. Cocción

El pescado se cocina por medio de vapor para facilitar la siguiente etapa de limpieza.

6. Limpieza

Esta etapa del proceso permite obtener lomos y carne de atún limpios y de excelente calidad. La limpieza se inicia retirando la piel, espinas, grasa y demás residuos. Los lomos quedan listos para ser empacados. La piel, espinas y grasa se utilizan para producir harina de pescado, materia prima para la producción de alimentos para animales.

7. Enlatado

Los lomos de atún limpio se porcionan de acuerdo con el tamaño de la lata que se va a usar. Los pedazos de lomo se colocan en la lata y se agrega el líquido de cobertura, que puede ser agua o aceites de oliva, girasol o soya. Luego la lata se sella herméticamente.

8. Esterilización

Las latas selladas se colocan en autoclaves y se esterilizan con vapor a alta temperatura para destruir todos los microorganismos presentes en el alimento y dentro de la lata. Después las latas se lavan y enfrían con agua helada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com