ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIA DE ALIMENTOS ENLATADOS (ATÚN) EN EL ECUADOR


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

INDUSTRIA DE ALIMENTOS ENLATADOS (ATÚN) EN EL ECUADOR

PRINCIPALES PRODUCTOS / MARCAS DE ORIGEN NACIONAL:

Entre estos productos están:

  1. ATÚN Isabel (ecuatoriano)
  2. ATÚN Asiservy y (ecuatoriano)
  3. ATÚN Real

1

Fue fundada en 1976, quien está respalda por el grupo Gravilla de España.

Desde entonces no ha dejado de ser muy cotizada en nuestro mercado.

Donde sin lugar a duda tiene una gran demanda por parte de los consumidores.

Dado su justificado avance a través de los años.

Ya que en el 2001 lanza su primera lata de atún con sistema de LITOGRAFIANTE, junto con abre fácil.

Y en 2005, se expande para llegar a más usuarios a través de distribución directa con tiendas, locales comerciales de todo tipo.

[pic 1]

2

Fue unas de las pioneras en el Ecuador desde 1997, quien exploró a tan corta experiencia exportando su producto a Europa donde fue y es gran acogido por su gran calidad y sabor.

Donde resalta sus grandes participaciones:

  • Compitiendo ya por gran tiempo su participación en el mercado auropeo en conservas de atún.
  • También colocándose entre las 10 exportadoras nacionales. [pic 2]

3

En el año de 1957 el Sr. Julio Aguirre Iglesias lleva a cabo uno de sus grandes sueños al fundar la primera planta para procesar sardinas en conservas, creando Negocios Industriales Real S.A, empresa que se mantiene desde entonces como líder del mercado gracias a la constante actualización de su tecnología y el apoyo de su gente.

En 1968, luego de 11 años, NIRSA inicia su producción en Guayaquil donde originalmente se trabaja únicamente sardinas en conservas.

[pic 3]

http://www.nirsa.com/nirsa.php?k=historia

http://www.ekosnegocios.com/marcas/marcasEcuador.aspx?idMarca=66

https://www.asiservy.com/quienes2.php

[pic 4]

PRINCIPALES PRODUCTOS DE MARCAS IMPORTADAS:

Estos mariscos son elaborados por Conservas Isabel de España y son importados por Conservas Isabel de Manta.

A su vez, esta industria mantense mantiene los lomitos de atún enlatados en  aceite vegetal, en agua, mix de lomos y trozos de atún, atún desmenuzado y rallado, el sanduchero, lomitos de atún en aceite de oliva extra virgen y el nuevo producto es ventrescas de atún en aceite de oliva.
En la actualidad, según Luis Mendoza, subgerente comercial de Conservas Isabel, esta empresa está en capacidad de producir hasta 12 mil cajas diarias.

Otra de las empresas que también hace pocos años se creó es Nirsa, que le está poniendo su marca  REAL al encebollado de atún en lata. Este producto está envasado en una lata de 400 gramos y su precio de venta al público es de 1,28 dólares. Santiago Coral, gerente comercial de Nirsa, dice que para ejecutar este proyecto del encebollado enlatado, hubo que hacer estudios de mercado y encuestas al público que está acostumbrado a consumir este plato todos los días.

Actualmente el encebollado Real está en la mayoría de puntos de venta del país y al momento, sólo se lo comercializa a nivel nacional, pero ya se está preparando el primer embarque a España en donde los ecuatorianos lo que más añoran es un buen plato de encebollado.
Coral dice que posteriormente lo intentarán en los mercados de Estados Unidos e Italia, en donde también hay numerosos compatriotas.

https://www.lahora.com.ec/noticia/517791/atn-y-mariscos-enlatados-ganan-mercado

VENTAS ANUALES:

Se registraron un incremento interanual desde octubre de 2017, del 35% de los productos importados en valores y 18% en volumen un equivalente a $902.7 millones, con lo que se espera que para este año se cierre con valores $1.100 millones

[pic 5]

https://camaradepesqueria.com

APORTES DEL PIB:

Los sectores que despuntaron en su crecimiento a principios del 2018 son la acuicultura y pesca de camarón (16.7%), alojamiento y servicios de comida (7.5%) y el suministro de electricidad y agua (6.9%). Pese al crecimiento del sector camaronero, el cual es el principal generador de divisas, las exportaciones totales no lograron despuntar. Estas apenas crecieron en 1.1%. Otros sectores exportadores mostraron una caída en su producción. Por ejemplo, la pesca (excluyendo al camarón), y petróleo y minas cayeron 7% y 5.2% interanual, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (315.9 Kb)   docx (195.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com