ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas para contrarrestar la crisis alimentaria y de salud.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Informes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

Alternativas para contrarrestar la crisis alimentaria y de salud a nivel mundial.

Introducción

La pobreza es la situación o condición de un sector de la población que no puede acceder a los recursos básicos mínimos para cubrir sus necesidades como la educación, alimentación y salud. La inaccesibilidad a uno o a todos los elementos anteriormente mencionados es la principal causa de la pobreza mundial. Existen algunos tipos de pobreza: La pobreza infantil, millones de niños y niñas carecen de acceso a agua potable, vacunas esenciales, educación y nutrición; y la pobreza relativa: No se trata de una pobreza absoluta, sino que engloba lugares que han sido marginados por los gobiernos del país o donde no se han adoptado las medidas necesarias para combatir el mal. Sin embargo es una situación que se puede prevenir o mitigar, es por eso que se propusieron las siguientes alternativas:

  1. Agua potable para erradicar crisis humanitaria.

Problemática: Los expertos de la ONU advierten de que la creciente demanda sobrepasa el suministro de agua potable, mientras que la contaminación sigue degradando ríos, lagos y arroyos. Según la ONU en el 2015, 663 millones de personas no tuvieron acceso a agua potable mejorada en todo el mundo, y 8 de cada 10 personas que no tienen acceso a agua potable viven en zonas rurales.

Objetivo: Filtrar el agua salada, a agua dulce, que es apta para el consumo de seres humanos, y distribuirla a zonas en donde este recurso es muy escaso.

Metodología: Se utilizara un filtro de grafeno cuyos nano poros pueden filtrar la sal del agua. La técnica requerirá menos energía y equipos en comparación con otros procesos de desalinización, esto se debe a la permeabilidad (Que puede ser penetrado o traspasado por el agua u otro fluido) del grafeno al agua.  El agua potable obtenida se distribuirá por medio de un acueducto.  La financiación de este proyecto se podrá realizar aplicando la propuesta 3.[pic 1]

  1. Alimento nutritivo para erradicar la desnutrición.

Problemática: Según la FAO hay cerca de 780 millones de personas con desnutrición en el mundo, lo que significa de 9 de cada 10 personas no puede consumir alimentos suficientes para llevar a cabo una vida activa y saludable.

Objetivo: Crear un alimento homogéneo que contenga todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano, con el fin de tratar la desnutrición.

Metodología: El alimento aporta energía, proteína, grasa, vitaminas y minerales.

Metodología: 

Ésta contendría los siguientes elementos:

  • Minerales: 

Calcio (huesos)

Hierro (transporte de oxígeno)

Magnesio (metabolismo energético)

Fósforo (dientes)

Potasio (correcto crecimiento del organismo)

Sodio (regulación de la presión arterial)

Selenio (anti envejecimiento celular.)

Zinc (defensa del organismo)

Yodo (producción de hormonas tiroideas)

  • Vitaminas: 

Vitamina C (reacciones de oxidación celular)

Tiamina (reacciones químicas de respiración celular)

Riboflavina (reacciones químicas de obtención de energía),

Niacina (mantenimiento de los nervios)

Vitamina B6 (formación de glóbulos rojos)

Ácido fólico (formación de ácidos nucleídos DNA, RNA)

Vitamina B12 (maduración y desarrollo de las células)

Vitamina A (mantenimiento de dientes, y de tejidos óseos y blandos, así como la piel) Vitamina E (formación de glóbulos rojos)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (430.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com