ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenaza Virtual


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA PELICULA AMENAZA VIRTUAL

Esta es una película que te hace reflexionar intensamente, debido a su relación con la carrera que estamos estudiando; trata de unos jóvenes ingenieros en sistemas computacionales y su manera de enfrentar la vida al término de la universidad.

Se enfrentan a la realidad, por un lado el ámbito empresarial con todo su poder mediático y económico, por otro el sector público o gubernamental que busca más que el negocio el bien social, y por otra parte el trabajo independiente, lleno de limitaciones.

En la trama se establece una lucha de intereses y van descubriéndose una serie de engaños del dueño de la empresa NURV hacia sus competidores, leyes, sociedad e inclusive sus propios trabajadores; llegando al extremo de hacer lo peor con tal de desarrollar un proyecto llamado SYNAPSE el cual consiste en una red global de comunicación y control de los medios atravez de una compleja red satelital.

Luego de un intenso y emocionante desarrollo de la película la empresa NURV y sus métodos son desenmascarados, y después de hacerlo se hace público todo el sistema que pretendía controlar para enriquecerse todavía más de lo que era. La empresa perseguida por las autoridades y acusada de monopolio, se desploma y provoca que sus dueños vayan a prisión. Sin lugar a duda lo que se relata en la historia de esta película es la realidad de muchas empresas que están dispuestas a todo con tal de ser las número uno en el mercado (engaño, allanamiento, robo, plagio de ideas, espionaje soborno, corrupción, chantaje, intimidación, e incluso asesinato), que decir de la explotación que hacen de sus empleados o del uso de jóvenes brillantes para exprimirlos sacándoles las ideas, llevándolos al límite y por ultimo olvidándose de ellos como si fueran productos desechables. Bajo el lema de que todo mundo tiene un precio se consigue comprar consciencias o callar bocas que pudieran reclamar algo injusto.

La competencia desleal disfrazada con campañas altruistas de beneficencia, culturales, de apoyo a jóvenes de escasos recursos, resulta verdaderamente detestable. Pero aunque mal vista se sigue y seguirá dándose mientras la juventud no actué, tal y como ocurrió en la historia.

Los jóvenes que terminan de estudiar se enfrentan a muchos conflictos, como los de no tener ingresos, querer seguir preparándose, no poder desarrollar sus ideas, no encontrar la manera de establecer un negocio propio por falta de recursos, conseguir cualquier trabajo menos el que querían e inclusive aquel para el que se prepararon y esforzaron durante su época universitaria; la lista sería muy larga y además demasiado cruda si le agregáramos ejemplos. Ya en la película se muestran algunos y vemos claramente como solo unos cuantos pueden alcanzar las metas soñadas y a qué precio.

Esta juventud llena de ideas frescas e innovadoras, con creatividad desbordante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com