ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Falabella


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuáles son las principales causas por las que Falabella se integra a diversos negocios? Más específicamente, hace sentido para Falabella integrarse a la actividad de Shopping Malls? ¿Y a los supermercados? Comente porque si o porque no cada una de esas integraciones.

Falabella actualmente participa en los siguientes negocios:

• Tiendas por departamentos

• Tiendas Mejoramiento del hogar

• Supermercados

• Shopping Malls

• Crédito y Financiamiento

• Otros negocios: Seguros, Viajes, Bancos.

Las razones principales por las que participa en todos estos negocios es porque existen beneficios que son obtenidos producto de esta integración tales como:

Sinergias operacionales: Que en general son Economías de Ámbito y Economías de Escala. En el caso de Falabella al integrar todos estos negocios se obtiene ambos tipos de economías.

Por el lado de las economías de escala al integrarse horizontalmente con varios negocios genera sinergias en los sistemas computacionales que utilizan, en algunos procesos operativos como logística y distribución, procesos de compra, administración y empleados. También al poseer un tamaño importante como conglomerado, gana poder de mercado frente a proveedores y en términos de costos de financiamiento.

Las economías de ámbito se generan en casi todas las combinaciones de los negocios en los que participa, por ejemplo al ser el negocio del retail es muy complementario con el negocio financiero de la tarjeta de crédito CMR, genera consumo adicional, lealtad con los clientes de las tiendas por departamentos y a la genera a la vez ingresos financieros a través de la venta de créditos de consumo para las compras que con ambos negocios por separado no se lograrían. Lo mismo ocurre con el negocio de los seguros y viajes. Dado que posee una gran base de datos de los clientes y un medio de pago potente puede satisfacer estas necesidades de los clientes.

En los negocios de Tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar y supermercados, puede aprovechar sus recursos y capacidades como la fuerte relación y conocimiento del manejo de proveedores y cadenas de distribución. Ademas Falabella como empresa posee la habilidad y la capacidad de optimizar las ventas por metro cuadrado y este conocimiento es transferible de un negocio a otro, al igual que el conocimiento de los patrones de compra de los consumidores chilenos o las motivaciones de compra. El negocio de supermercado es muy complementario con el de las tiendas por departamento y el de la tarjeta CMR dado que al poseer un medio de pago potente y una base datos de más de un millón de clientes (a la fecha del caso) puede aprovechar esta ventaja respecto a los competidores participantes en este mercado y tener clientes fidelizados, los cuales además de poder acceder a este crédito directo, pueden “sumar” los beneficios que obtienen de los las tiendas por departamentos y mejoramiento del hogar, como son los puntos por compras. Ademas puede aprovechar el flujo de clientes a los supermercados para mejorar su negocio de Malls, dado que podrá cobrar arriendos más altos al resto de las tiendas por este flujo adicional de clientes.

Así, Falabella pasa a ser un Retailer Integral que posee tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados, todo esto unido o complementado con una tarjeta de crédito para financiar las compras realizadas en los negocios anteriores.

En el caso de los shopping Malls, este es un negocio muy complementario, dado que disminuye el riesgo en que se incurre al desarrollar nuevos proyectos desde el punto de vista inmobiliario y al poseer un flujo de clientes asegurado, el riesgo de no atraer la cantidad mínima de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com