ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del portal "National Library "of Virtual Manipulatives


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Portal del Internet #1: National Library of Virtual Manipulatives

Dirección del portal:

http://nlvm.usu.edu/en/nav/vlibrary.html

Contenido del mismo:

        Para la clase de Edpe3011 tuve la oportunidad de entrar a distintos portales en la Web relacionados a las Matemáticas. El primer portal fue “National Library of Virtual Manipulatives” dedicado a ejercicios con manipulativos para distintas áreas de las matemáticas. El portal tiene una página de inicio con una tabla que tiene en la primera fila de arriba abajo 5 temas. Los mismos son: Números y Operaciones, Algebra, Geometría, Medidas y Análisis de Datos & Probabilidades. Luego muestra de izquierda a derecha en la primera línea los niveles o grados PreK-2, 3-5, 6-8 y 9-12. Los cuadros restantes están en blanco pero con ellos puedes escoger el recuadro del tema que quieras aprender junto con el grado deseado. A continuación explicaré 3 manipulativos que escogí para ver cómo funciona el portal. 

Ejemplos de Manipulativos:

  1. Números y Operaciones (PreK a 2)[pic 1]
  1.  Diffy – Resuelve este interesante rompecabezas que involucra la diferencia de números.

Al abrir el manipulativo Diffy te muestra un recuadro en el que salen cuadrados de distintos colores conectados con círculos en las esquinas. Los cuadrados están uno dentro de otro con las puntas tocando el centro de las líneas del cuadrado anterior. Cada cuadrado tiene un color distinto. El primero, color negro, tiene 4 números; uno en cada círculo. El objetivo del manipulativo es que restes los números de las esquinas que se conectan con un círculo en el medio. Tendrás que restar el número mayor con el menor y el resultado escribirlo en el círculo que los conecta. Cuando terminas de contestar el cuadrado negro se activa el segundo, que es el azul. Debes hacer lo mismo y cada vez que logres hacer la resta correctamente se activa el recuadro siguiente hasta llegar al último, en este caso el violeta. Si completas el último cuadrado correctamente el juego cambia de distintos colores para dejarte saber que ha terminado el ejercicio.

El recuadro tiene 3 botones en la parte de abajo con los que puedes pedir un problema nuevo, crear un problema o borrar si cometiste algún error. El manipulativo te da la opción de utilizar problemas de números naturales, enteros, fracciones, decimales y dinero.

Ejemplo del ejercicio:[pic 2][pic 3][pic 4]

                [pic 5][pic 6]

        

  1. Algebra (3 a 5)
  1. Torres de Hanoi – Resuelve el problema de las Torres de Hanoi y comprueba tu estrategia con distintos números de discos.[pic 7]

En este manipulativo se muestra una Torre de Hanoi y abajo la frase “Número de Movidas = 0”, la cual va aumentando según tus movimientos. Puedes cambiar la cantidad de discos en la torre, desde 2 discos hasta 8. El objetivo es mover toda la torre de un tubo a otro usando el mínimo de movimientos posibles. El reto es que no puedes poner un disco más grande que otro encima. Siempre deben estar de menor a mayor. Al finalizar, el ejercicio te notifica si lograste mover la Torre de Hanoi en el menor número de movidas posibles o si se puede completar con menos movidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (443.4 Kb)   docx (449.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com