ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogía del Hombre y la Máquina


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Alguna vez en nuestra vida secular hemos visto maquinarias con motor a diésel, tractores con palas hidráulicas, que se asemejan a los miembros del cuerpo humano, toman cierto parecido en los brazos humanos, trabajan flexionando sus articulaciones mecánicas con la ayuda de pistones hidráulicos, cavan en la tierra, desmontan árboles, derrumban muros y  quiebran cimentaciones y lozas con mucha facilidad. Se asemejan al hombre, codo y muñeca de un ser humano, y aquellos pistones hidráulicos, se figuran también a la forma y fuerza de los músculos de nuestros brazos.

Máquinas de Combustión Interna:

  • Un motor de combustión interna a diésel o gasolina, parece un corazón humano el cual late y trabaja para dar vida a nuestro cerebro y cuerpo, nuestro cerebro ordena como una computadora de automóvil o tractor ordena y regula a sus componente para funcionar electrónicamente, se producen alteraciones a los sistemas mecánicos eléctricos y a los sistemas electromecánicos y de confort, así también nuestro cuerpo al dar un salto nuestras rodillas se preparan desde el salto hasta el aterrizaje, al jugar vencidas nuestro corazón bombea sangre y nuestros músculos también se contraen, un motor a diésel se revoluciona con un poderoso torque, con la ayuda de un sistema de transmisión por engranajes y diferenciales se puede estirar la carga más pesada posible de acuerdo a la capacidad del motor (corazón) y transmisión/diferenciales (músculos y articulaciones), así se asemejan los motores o unidades de trabajo al hombre.

A continuación se muestran brevemente 3 Tipos de Mantenimiento utilizados en el área de mecánica automotriz y en industrias con maquinarias a diésel:

-Mantenimiento Preventivo: Se previenen averías y desgastes periódicamente.

-Mantenimiento Predictivo: Se localizan posibles condiciones propensas a averías y desgastes para evitar una futura corrección mayor o costosa.

-Mantenimiento Correctivo: Se procede a corregir toda avería o falla, que no fue posible evitar con prevención y predicción.

Habiendo comprendido estos tipos de mantenimiento podemos comparar el motor de combustión interna a la anatomía del ser humano.

Máquina de Combustión Interna

Ser Humano

Requiere alimentación y energía: Combustible y electricidad para funcionar.

Necesita alimentarse para vivir: agua proteínas carbohidratos, (carnes, vegetales etc.)

Requiere aire para su funcionamiento (oxígeno y nitrógeno), se mezcla con hidrocarbono y se produce la combustión o explosión dentro de los cilindros, los residuos de gases, (aire y combustibles) son expulsados o exhalados por escapes.

El hombre respira para vivir, aire (oxígeno y nitrógeno), su sistema respiratorio consta de dos pulmones, inhalan y exhalan el aire.

El motor puede contar sus sistemas de sobrealimentación (para más poder) conocidos como turbos y súper cargadores, la función de ellos es sobrecargar mucho aire al motor, lo que produce el uso de más combustible y más potencia

El hombre puede sobrecargar su corazón con ejercicios, una alimentación súper nutritiva, y adaptarse a sobre esfuerzos cardiovasculares y de halterofilia, que lo hacen poderoso, fuerte y con mayor rendimiento.

De acuerdo al tamaño del motor varia la fuerza y eficiencia, siempre depende en el diseño y mezcla de ingenierías en ellos, pueden ser pequeños y revolucionados o grandes con baja revolución pero con torques impresionantes. También existen los que dominan un poco de ambos.

El hombre tiene diferentes estaturas, y corpulencias, cada forma se adapta a un acondicionamiento físicos pero unos sobresalen de otros y viceversa.

Un motor cuenta con venas, conductos que dirigen aceite lubricante a sus sistemas elementales, para que sigan funcionando sin desgaste ni cargas.

El hombre tiene venas que permiten a la sangre dirigirse a nuestros órganos y músculos, para que sigan vivos y sanos.

El motor requiere un líquido refrigerante a base de agua o químicos, para regular su temperatura y controlar la vida y funcionamiento del motor en sí, el refrigerante viaja también por venas y líneas especiales. Se le agrega por un tapón en un componente llamado radiador, que se asemeja a una boca.

El organismo del ser humano está compuesto en su mayor parte de agua, la requiere para vivir, el cuerpo la necesita y la bebe con su boca, regulando también la temperatura, y baja también la presión arterial, y mejora la digestión de los alimentos.

El motor se debe mantener periódicamente, se debe inspeccionar y dar servicio de mantenimiento, cambiándole su aceite y refrigerantes, y verificar el estado de sus componentes.

El ser humano requiere de cuidados, mantenerse sano es su prioridad, a través de sus necesidades fisiológicas como son alimentarse, dormir y ejercitar. Aprender cada día y adaptarse periódicamente a nuevas situaciones es lo que lo mantiene vivo.

Un motor falla y puede dejar de funcionar, pueden resultar daños en sus componentes mecánicos, desgastes y averías. Estos se pueden prevenir con mantenimientos periódicos. Al conocer que existan daños que puedan ser inconvenientes se aplica un mantenimiento predictivo, es decir se predice una avería mayor y se evita una costosa y cuantiosa avería. En caso que surja una avería mayor se aplica un mantenimiento correctivo.

El hombre puede enfermarse y también morir, se le diagnostican problemas al igual que un motor, se corrigen con medicaciones, en caso de no prevenir ni predecir algún síntoma de malestar.

El Ser Humano tiene la capacidad de mantenerse así mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com