ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analsis De Sisyemas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES A REALIZAR

El propósito del ejercicio es analizar la situación descrita teniendo en cuenta los parámetros establecidos en la unidad y realizar las siguientes actividades:

A. El analista de Sistemas

1. ¿Qué papel van a cumplir Ustedes en este proceso?

B. Determinación de requerimientos

Nota: Si la información suministrada en el ejercicio no es suficiente, investigue y consigne y/o registre la información que usted crea se debe incluir, que hace falta y que es importante conocer para realizar un buen análisis.

2. Anticipación de Requerimientos

• Identifique quién o quienes están o estarían involucrados en el proceso y quién le pueden suministrar información para el levantamiento o ampliación de información (Justifique).

• Identifique las características actuales del sistema

3. Investigación de requerimientos

• Identifique que técnicas de recolección de información utilizaría para la recopilación y ampliación del proceso descrito. Justifique cada técnica seleccionada.

• Desarrolle una descripción del proceso mediante la utilización de las siguientes herramientas para documentar procedimientos:

Un árbol de decisión: que describa los procesos y decisiones que intervienen en la consulta de una historia clínica específica.

4. Especificación de requerimientos

• Realice un análisis e identificación de datos descritos en el ejercicio (nombre, tipo de datos, longitud). Identifiquen mínimo (5) datos de acuerdo al proceso seleccionado.

• Identifique mínimo cinco (5) requerimientos de la organización que consideran que son necesarios y hacen falta

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1.

¿Qué papel van a cumplir Ustedes en este proceso?

A. Analizar e identificar el problema y describirlo con el propósito de ser solucionado mediante un sistema de información.

B. Analizar como paso previo al diseño de un nuevo sistema-producto.

C. Satisfacer de manera integral las necesidades requeridas.

D. Sistematizar las historias clínicas para mantener la información actualizada.

2.

Anticipación de Requerimientos

• Identifique quién o quienes están o estarían involucrados en el proceso y quién le pueden suministrar información para el levantamiento o ampliación de información (Justifique).

• Identifique las características actuales del sistema

A. Pacientes

Cuerpo Medico

Médicos

Enfermeros

Justificación

 Suministración de Información.

 Cuerpo Médico: Es el encargado de presentar las necesidades y los problemas que pueden acarrear por la situación actual y son los encargados de entregar toda la información necesaria para así cumplir con el análisis correspondiente.

Involucrados en el proceso:

 Pacientes: Por el propósito de mantener su información actualizada y así evitar situación de perdida de información medica.

B Características actuales del sistema.

 Nota escrita a mano,

 Son realizadas por el cuerpo médico los cuales registran la identificación del paciente.

 la fecha en que le fue proporcionado.

 Manera de almacenamiento de la información.

3.

Investigación de requerimientos

• Identifique que técnicas de recolección de información utilizaría para la recopilación y ampliación del proceso descrito. Justifique cada técnica seleccionada.

• Desarrolle una descripción del proceso mediante la utilización de las siguientes herramientas para documentar procedimientos:

 Un árbol de decisión: que describa los procesos y decisiones que intervienen en la consulta de una historia clínica específica.

A Técnicas para la recolección de información:

• Entrevista: Conversación que tiene una estructura y un propósito. “En la investigación cualitativa, la entrevista busca entender el mundo desde la perspectiva del entrevistado, y desmenuzar los significados de sus experiencias, se define que el propósito de la entrevista en la investigación cualitativa es obtener descripciones del mundo de vida del entrevistado respecto a la interpretación de los significados de los fenómenos descritos”

• Observación: “La observación consiste en el registro sistemático, válido y confiable de comportamientos o conducta manifiesta”.

• Diagrama de Flujo: Es una representación pictórica de los pasos en proceso. Útil para determinar cómo funciona realmente el proceso para producir un resultado. El resultado puede ser un producto, un servicio, información o una combinación de los tres. Al examinar cómo los diferentes pasos es un proceso se relacionan entre sí, se puede descubrir con frecuencia las fuentes de problemas potenciales. Los diagramas de flujo se pueden aplicar a cualquier aspecto del proceso desde el flujo de materiales hasta los pasos para hacer la venta u ofrecer un producto. Con frecuencia este nivel de detalle no es necesario, pero cuando se necesita, el equipo completo de trabajo más pequeño puede agregar niveles según sea necesario durante el proyecto.

Árbol de decisión:

4. Especificación de requerimientos:

Datos descritos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, seguro.

Requerimientos: Tipo de identificación, Tipo de consulta médica, Nombre del médico, tratamiento empleado, tipo de afiliado.

BIBLIOGRAFIA

Link: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_decisi%C3%B3n

Biblioteca Unad

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt