ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Android 4.0


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Ya la habíamos visto antes, pero ahora conocemos sus secretos: La nueva interfaz de Android 4.0 Ice Cream Sandwich ofrece un rediseño bastante espectacular respecto a lo visto en Android anteriormente, coge lo mejor de Android 2.3 y Android 3.0 y lo combina con nuevos toques originales, como la nueva tipografía oficial y exclusiva denominada “Roboto”, especialmente diseñada para una cómoda lectura en pantallas de alta resolución.

Los nuevos botones de acción visuales sustituyen a los físicos típicos hasta ahora de los terminales Android.

Desde la pantalla de desbloqueo hasta el sistema de multitarea comprobamos como en Google han hecho un lavado de cara completo en el sistema, abandonando los botones deslizantes a favor de los círculos y formas flotantes que ya aparecían en Android 3.0 Honeycomb.

Las notificaciones aparecerán como siempre en una barra de notificaciones en los terminales pequeños, en los tablets aparecerá en la barra del sistema como es costumbre.

Las nuevas carpetas del “home screen” se crean apilando iconos uno encima del otro, tras esto añadiremos el nombre de la carpeta resultante.

También tenemos una nueva pantalla de “Favoritos” donde añadiremos nuestros Widgets y accesos directos preferidos en una nueva pantalla de inicio completamente personalizada para acceder a ella desde cualquier “home screen”.

Los nuevos Widgets son algo muy interesante, son widgets “vivos” que están a medio camino entre una app y los anteriores widgets. Podremos leer mails desde ellos, navegar a través del calendario y escuchar música o revisar los streams de nuestras redes sociales como siempre.

Ahora, además, son redimensionables, como en Honeycomb, permitiéndonos ajustarlo al tamaño que mejor se nos ajuste en el espacio de nuestra pantalla.

En la nueva pantalla de desbloqueo podremos acceder inmediatamente a funciones como la cámara o a la barra de notificaciones. En la barra de notificaciones podremos desechar avisos que no nos interesen con un simple deslizamiento del dedo. Asimismo, podremos responder por SMS a llamadas perdidas y realizar otras acciones diferentes.

El teclado virtual y el reconocimiento de voz de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android 4.0 Ice Cream Sandwich también incorpora novedades en su teclado virtual. Introduce un nuevo sistema de diccionarios para que la escritura sea más rápida y efectiva.

Además, se introduce un nuevo sistema de reconocimiento de voz que nos corrige y subraya el texto dictado en tiempo real para evitar errores de escritura en el sistema. Con un simple toque podremos ver las sugerencias de Android y corregirlo.

Con el nuevo sistema de reconocimiento de voz podremos dictar el texto que queramos en los idiomas que queramos y durante el tiempo que queramos, según Google.

Monitoriza tus conexiones y disfruta de la accesibilidad de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android 4.0 introduce otra novedad muy interesante para todos los usuarios que gusten de controlar sus gastos: Un sistema que nos monitorizará todo el consumo de datos del sistema, tanto por aplicaciones, como en general, indicándonos el consumo global de una fecha determinada o cantidad de datos determinados que le insertemos y avisándonos antes de superar esa cantidad. Incluso podrá desactivar el 3G si así lo queremos.

Esta función es efectiva tanto en redes de datos móviles como con WiFi.

La accesibilidad también es un punto importante de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que incorpora un completo sistema para personas discapacitadas denominado “explore by touch”.

Con éste sistema iremos navegando por el sistema de forma auditiva sin la necesidad de usar la pantalla visualmente, esto se vuelve bastante útil teniendo en cuenta que no dispondremos de ningún botón físico de ahora en adelante.

La interfaz auditiva nos irá informando en todo momento del lugar concreto del sistema donde estamos pulsando en la pantalla en ese momento, con un segundo toque en el mismo sitio accederemos al comando seleccionado.

Ésta modalidad será especialmente útil al usar la barra de sistema, en el navegador de internet también tendremos la posibilidad de usar un “lector” de texto. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com