ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andy rubín


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Biografías  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Andy rubín en 1986 recibe su licenciatura en ciencias de la computación en la universidad utica de nueva york así es como empezamos a hablar de “la prehistoria de android”

Andy empezó a trabajar por primera vez en la empresa de Apple siendo ingeniero desde donde paso a una empresa que surgió de Apple llamada general magic y hay empezó con lo importante ya que participo en el desarrollo de magic cup lo que podía ser un sistema operativo para teléfonos sin embargo general magic termino en la ruina y fracaso en ese momento Andy fue a trabajar a Artemis Research que fue comprada por Microsoft

Tras unos años trabajando en Microsoft quiso empezar su propia empresa asi que fundo Danger inc. Que a lo último también fue comprada por Microsoft

Andy Rubin luego de la universidad se mudó a Suiza para trabajar en la empresa Carl Zeiss, una empresa dedicada a productos ópticos, y luego se trasladó a las Islas Caimán, donde conoció a Bill Caswell, quien le ofreció un trabajo en Apple. Era el año 1989 y las Macintosh estaban teniendo su primer gran momento de popularidad.

Andy aceptó y se unió a la empresa como ingeniero, y luego en 1992 se cambió al proyecto General Magic, donde se trataba de desarollar un innovador sistema operativo y una interfaz para celulares inteligentes. Pero este proyecto era demasiado avanzado para la época, y solo un par de empresas de telecomunicaciones lo adoptaron, por lo que el equipo de General Magic gradualmente se fue disolviendo para formar parte de otros start-ups.

Andy se unió a la compañía Artemis Research, formada por tres ex-ingenieros de Apple, la cual terminó convirtiendo en WebTV, un proyecto que intentaba construir un aparato que combinara lo mejor de Internet y de la televisión, y que en 1997 fue comprada por Microsoft. Luego de varios años, renunció para fundar Danger, que también fue adquirida por Microsoft en 2008, y fue destituido de su cargo de Director General. Su próximo emprendimiento sería fundar Android, que luego sería adquirida por Google, lo cual lo llevó a la posición actual en la empresa.

Su experiencia con dispositivos móviles

Rubin antes había desarrollado el Sidekick, un teléfono que dio pocas ventas pero que muchos ingenieros eligieron y convirtieron en un aparato de culto. A comienzos del año 2002, Rubin dio una charla sobre el desarrollo de Sidekick a una clase de ingenieros en la Universidad de Standford. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, estaban en la charla, y una vez que finalizó, Page se acercó a examinar el Sidekick y descubrió que el motor de búsqueda predeterminada era Google.

En el año de 2002 hubo la aparición de redes digitales inalámbricas estaba alentando la idea de un aparato del tamaño de una mano que incluyera capacidades de un teléfono y de Internet. Page se fascinó con la idea de un teléfono de Google con un sistema operativo especial para dispositivos móviles, y fue allí donde decidió comprar Android. El primer teléfono sería lanzado en 2007.

El sistema operativo de cerca

Android es una distribución de Linux, y fue diseñado para permitir a los usuarios yo sirvo para crear distintas aplicaciones aprovechando las distintas características y utilidades de sus teléfonos. De esta manera se pueden crear todo tipo de aplicaciones usando las funciones del teléfono que se quiera, y combinándolas como se quiera. Además, optimizo los recursos internos del teléfono como lo son la memoria, el hardware entre otras con el objetivo de que la aplicación funcione de la mejor manera posible.

Yo he

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com