ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETIDORES EXCÉLSIOR


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

COMPETIDORES

EXCÉLSIOR

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Son siete las empresas que a escala global compiten por la rebanada más grande de la industria panificadora.

Grupo Bimbo se disputa el primer lugar con Kraft; pero también rivalizan Yamazaki, Sara Lee, Hostess, Flowers Foods y Weston.

En total se estima que las grandes del pan venden más de 36 mil 194 millones de dólares anuales.

FORTALEZAS:

Distribución en el país.

Reputación o imagen de Pozuelo

Imagen de Marca.

Innovación

Calidad del producto.

Servicio al cliente.

Cumplimiento de normas y estándares de calidad e higiénicas

DEBILIDADES:

Precio Competitivo

Información Nutricional

Efectos publicitarios

Proyección a la comunidad.

Promociones

Frescura del producto

Peso del producto

Variedad de sabores en el producto

Empaque del producto

Presentación del producto

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

A continuación se realiza un análisis de las amenazas y oportunidades de la Cía Pozuelo, según la información obtenida como resultado de una entrevista aplicada a un Subgerente de la empresa:

AMENAZAS:

La identificación de las debilidades y amenazas en este trabajo, son el aporte más importante en este estudio, debido a que es con ellas que se va a trabajar para así mejorarlas.

Para cada una de las amenazas se definió el “impacto”, lo cual indica que tan difícil sería neutralizarla y cuanto afectaría la Ventaja Competitiva de Pozuelo.

Igualmente se definió un “Potencial”, lo cual significa para cada amenaza, en un total de 100%, cuánto ha hecho Pozuelo para neutralizarla.

Es por medio del producto del Impacto y el Potencial que se obtiene el subtotal del peso de las Amenazas a la Ventaja Competitiva. Dentro del total del 100% a del total de debilidades POZUELO desarrolla un 51.6% el cual es muy peligroso, debido a que es muy alto dos aspectos son fundamentales, de hecho entre los dos generan más del 50%, y los cuales son:

• Competencia fuerte en el Mercado Centroamericano

• Posibilidad de CSU y NABISCO desarrollen alianza estratégica

A continuación el detalle de las amenazas a Pozuelo:

• Su principal competidor, Nabisco, el cual es una empresa líder en muchos países del mundo, posee el 50% del mercado de Nicaragua ya que posee una planta industrial en ese país. Esto le facilita su incursión en los mercados centroamericanos, peligrando la posición de Pozuelo en estos países. El impacto asociado con esta amenaza es de un 30%.

• Que CSU desarrolle competitivas líneas de productos o incremente su poder negociador a través alianzas estratégicas con algún competidor poderoso de Pozuelo, por ejemplo con Nabisco. El impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com