ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animación digital para videojuego


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Maria Guadalupe Sifuentes Lira

Matricula: Al02809896

 

Nombre del Curso: Animación digital para videojuegos

Nombre del Profesor: JORGE ANTONIO MARQUEZ CHAVEZ

Módulo 1: Historia de la impresión

Actividad 1

Fecha: 7/08/2018

1.- Investiga cuál fue el primer estudio de videojuegos en México y cuál ha sido la última producción mexicana en este ámbito.

Los videojuegos en México han tenido gran impacto, así como en Estados Unidos, el consumo de estos fue en un principio a partir de mercados grises y piratería debido a la falta de un mercado minorista. Por lo tanto, existiendo el poder adquisitivo para la compra de videojuegos y consolas no había quién los vendiera de otra manera, aun así el consumo de productos no legales no aisló la oportunidad de que franquicias com Xbox y Play Station crearan una base de jugadores que consumieran los productos legales cuando esto fuera posible, aunque la mayoría accedían a la piratería por medio de chips en sus consolas y videojuegos clonados.

2.- Realiza una lista donde menciones cuáles son las áreas de oportunidad en la industria mexicana de videojuegos y menciona qué acciones se pueden realizar para posicionar al país en esta industria.

Con 14 millones de jugadores en el país y un consumo que generó ventas por 829 millones de dólares en México, según CIU existe una gran área de oportunidad para los desarrolladores de videojuegos mexicanos. Desafortunadamente, este sector aún no logra despegar y no por falta de talento, sino por problemas al momento de hacer negocios y colocar un producto de este tipo en el mercado. México puede incrementar del sector de industrias creativas como desarrollo de software, videojuegos, televisión y animación debido a los menores costos que implica su producción, de acuerdo con el director general de ProMéxico, Francisco González.

El desarrollo de videojuegos representa una oportunidad para México, ya que tuvo un crecimiento promedio anual de 7.6%, durante el periodo 2007-2012. Mientras que en 2012, el mercado interno alcanzó un valor de 664 millones de dólares, ubicando al país entre los principales 15 mercados a nivel mundial y el primero de América Latina.

lajornadasanluis.com.mx. (Julio de 7 de 2016). Obtenido de lajornadasanluis.com.mx: lajornadasanluis.com.mx/nacional/panorama-actual-los-videojuegos-mexico/

Luna, C. (3 de Noviembre de 2014). https://expansion.mx. Obtenido de https://expansion.mx: https://expansion.mx/economia/2014/11/03/videojuegos-y-entretenimiento-oportunidades-para-mexico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com