ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes del mercado.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Brief creativo

1. Datos de identificación.

Cliente: HP Hewlett Packard

Fecha: 03/Abril/2014 – 30/Mayo/2014

Producto: Notebook HP ENVY m4-1050LA

Presupuesto:

Medio: Radio/Televisión

Nombre de la campaña:

2. Antecedentes del mercado.

Campañas anteriores.

• HP lanza una campaña publicitaria contra el Mac.

Para esta campaña publicitaría HP ha contratado a uno de los raperos más conocidos. El norteamericano André Romelle Young, mejor conocido como “Doctor Dree”.

En la campaña publicitaria, el conocido rapero y productor musical intenta convencer que " para tener el trabajo hecho" es mejor comprar un ordenador de HP en vez de usar un Mac.

El mensaje de la campaña de HP es simple "no puedes deletrear Hip Hop sin HP”.

• “¿Qué tienes que decir?”

Ese es el título de la nueva campaña mundial de Hewlett-Packard (HP), que esta semana se ha presentado en Nueva York y que pone la mirada en el consumidor y en los nuevos usos que este hace de internet. Con ella, HP quiere dar a conocer la estrategia Print 2.0, que persigue simplificar la impresión desde la web y desarrollar una nueva generación de plataformas digitales de impresión.

• HP TouchPad con Manny Pacquiao

Para la campaña publicitaria del TouchPad, HP va a hacer uso de varias celebridades. Y bien, a unos días de su llegada a Norteamérica y Europa esta campaña ya salió a la luz y el primer comercial que vemos tiene como protagonista a Manny Pacquiao, célebre boxeador filipino. El comercial sigue el mismo diseño de los comerciales del Veer: Vemos a la celebridad con el TouchPad por delante, usándolo, enseñando su fácil manejo y al final se revela quién era la persona detrás del aparato. Pacquiao no será la única celebridad en los comerciales del TouchPad, se rumorea que Lady Gaga, Lea Michele, Jay Z y Kanye West también aparezcan enseñándonos las cartas de webOS.

• HP lanza un nueva campaña con vídeo viral dirigido a los emprendores con un tono muy emocional y una apuesta creativa de gran calidad.

Para ello, HP lanza una nueva web llamada PIENSAENGRANDE, donde ofrece un asesoramiento continuo que ayuda a pequeñas empresas a desarrollar su actividad diaria. Este site proporciona información y recomendaciones en un lenguaje sencillo y alejado de términos exclusivamente técnicos, por lo que pretende convertirse en un foro ideal donde las empresas puedan resolver sus dudas del día a día.

Situación en el mercado: HP encabeza en el 2013 el mercado de PC.

HP continuó defendiendo su liderazgo en el mercado de PC, y aunque sus cifras de venta son similares a las del año anterior, el fabricante mostró una ligera recuperación con respecto a anteriores trimestres gracias al impulso dado a Windows 8, lo que le deja con una participación del 16,7 por ciento.

3. Descripción del producto.

¿Qué es? Una LapTop.

Dimensiones 34,4 cm (largo) x 23,4 cm (ancho) x 2,24 cm (alt. mín.) / 2,71 cm (alt. máx.)

Es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.

La palabra inglesa laptop traducida al castellano significa: lap (regazo) y top (encima)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com