ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de prospectiva estratégica vista desde lo cinco conceptos de la gestión tecnológica la moda


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

A continuación se realizara un análisis de prospectiva estratégica vista desde lo cinco conceptos de la gestión tecnológica la moda, tendencia, megatendencia, ruptura y germen de cambio aplicado al sector energético.

Este análisis nos permite evidenciar las diferencias entre las fuentes de suministro tradicionales “combustibles fósiles”, la importancia y la influencia de las energías renovables, las cuales son una transición fundamental hacia una forma de energía más segura y amigable con el medio ambiente, que puede satisfacer las crecientes necesidades de la población, de una manera más económica y que sea amigable con el planeta.

Los recursos energéticos tienen como finalidad proporcionar al ser humano la energía necesaria para satisfacer sus necesidades.

Las energías alternativas son fuentes de obtención de energías que serían una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, sin destrucción del medio ambiente, además renovables, lo que ha generado un positivo resultado frente a la escasez de fuentes de energía convencionales en todo el mundo.

Se analizó la información obtenida sobre las innovaciones que se han hecho y las que se están desarrollando para poder tener en un futuro energías renovables a mayor escala.

Palabras clave: prospectiva, combustibles fósiles, energías renovables, medio ambiente, planeta.

ABSTRACT

An analysis of strategic prospective view from the five concepts of technology management fashion, trend, megatrend, rupture and seed rate applied to the energy sector took place.

This analysis allows us to demonstrate the differences between traditional sources of supply "fossil fuels", the importance and influence of renewable energy, which are a fundamental transition to a more secure and friendly energy environment, which can meet the growing needs of the population in a more economical manner and is friendly to the planet.

Energy resources are intended to provide human beings the power to meet your needs.

Alternative energy sources are getting energy that would be an alternative to other traditional and also would produce renewable minimal environmental impact, without destruction of the environment, which has generated a positive result against the shortage of conventional energy sources throughout world

Information obtained about the innovations that have been made and are being developed in order to have a future in renewable energy on a larger scale was analyzed.

Keywords: prospective, fossil fuels, renewable energy, environment, planet.

INTRODUCCION

La prospectiva, también llamada futurología, es el proceso que permite la investigación sobre el futuro a mediano y a largo plazo en varios sectores, como el económico, tecnológico, medio ambiente, científico y social. Por medio de este sistema se busca poder llegar a identificar tecnologías emergentes que produzcan mayores beneficios a futuro.

El presente trabajo se desarrolla sobre conceptos de prospectiva, aplicados al sector energético, el cual ha tenido una constante evolución e innovación bastante relevante, soportado por las nuevas tecnologías.

Los sectores energéticos a nivel global, muestran una seria preocupación por los cambios que se están produciendo por la generación de energía a partir de combustibles fósiles, primero las fuentes de energía no renovable están amenazadas y pueden desaparecer si el uso es alto

y segundo por los grandes daños que se han producido en el medio ambiente por la contaminación de las energías que se generan a partir de ellos.

Lo anterior ha llevado a las grandes industrias y a los gobiernos a invertir en I&D, para poder generar nuevas formas de energías renovables, más limpias y amigables con el medio ambiente.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt