ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparatos Tecnologicos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  2.266 Visitas

Página 1 de 7

QUE SON LOS APARATOS TECNOLÓGICOS?

Los bien llamados aparatos tecnológicos son los que cuentan de algún modo nos difieren las tareas cotidianas, por ejemplos el tostador, la heladera, el lavarropas, cosas que en algún momento no fueron necesarias, pero con el paso de los tiempos van tomando un rol mas importante en cada casa, al punto de llegar a ser indispensables para la vida misma.

En las últimas décadas, la TECNOLOGIA ha avanzado mucho y cada día es más influenciable. Esta también facilita las necesidades del hombre en todos los aspectos, para poder enfrentar las dificultades y obstáculos que se presentan día a día. Gracias a la tecnología, hubo un inmenso incremento de las sociedades, en las calidades de vida, la salud, la educación, etc. Uno de los factores que influyo mucho en la tecnología y que en los últimos años evoluciono a gran escala son las formas de comunicaciones y los modos de transportes. Es por eso LA TECNOLOGIA hoy en día es muy masiva y nos ha permitido convertirnos en seres capaces de controlar aparatos tecnológicos para poder llevar a cabos todos nuestros objetivos y metas necesarias en nuestras vidas cotidianas.

A la historia de la tecnología se la conoce también como la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito practico. La historia moderna está relacionada con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas, y gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento. Las innovaciones tecnológicas, afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad.

Muchos son los accesorios tecnológicos que han ido apareciendo y se han metido en la cotidianidad, sin que nos hayamos dado cuenta. ¿A quién no le ha pasado que entra a su habitación y enciende el computador sin saber para qué lo va a utilizar?

Están también los dispositivos que nos acompañan a todos lados facilitándonos el trabajo o el estudio según sea el caso. Estos son los pendrive, MP3, MP4 y todo aparato que sirva para almacenar información. En un nivel superior se encuentra el notebook o laptop, para aquellos que no podrían abandonar su computador en casa.

A finales de los setenta y principios de los ochenta, un invento lanzado al mercado revolucionó nuestras vidas. Todo lo conocido hasta ese momento cambió y la comunicación vía telefónica alcanzó límites impensados: el celular había llegado para no irse jamás.

A pesar que existe una infinidad de productos muy modernos y cómodos por su forma y tamaño, el teléfono móvil aún encabeza la lista de las cosas indispensables, sin las cuales se haría difícil el diario vivir. A los jóvenes -si bien nunca se les ve sin un par de audífonos conectados a un MP3, MP4, IPod, etc.- lo que más parece importarles es poder estar siempre comunicados.

La grabadora para registrar las clases y las cámaras digitales fotográfica y de video no se quedan atrás, pero lo importante es que estos aparatos fueron inventados para nuestra comodidad, y ahora se han convertido en necesidades que, al menos nuestros padres, no tenían.

Aparatos Tecnológicos

Videojuego

Un videojuego o juego de vídeos es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas por medio de un controlador y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego;1 este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en la palabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados,1 hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador.

Televisión

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.

Computadora

Una computadora o computador (del inglés computer y este del latíncomputare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesadatos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

MP4

La extensión m4a ha sido popularizada por Apple quien inició el uso de la extensión “.m4a” en su software “iTunes” y en sus populares reproductores de audio “iPod” para distinguir entre archivos MPEG-4 de audio y video. Actualmente la mayoría del software que soporta el estándar MPEG-4 reproduce archivos con la extensión “.m4a”. La mayoría de los archivos “.m4a” disponibles han sido creados usando el formato AAC (Advanced Audio Coding), pero otros archivos en formatos como “Apple Lossless” y “.mp3″ pueden ser incluidos en un archivo “.m4a”.

Cámara digital

Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com