ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De Autocad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones de AutoCAD

Primero debemos saber que es AutoCAD, es un programa de diseño del tipo CAD, significa “diseño asistido por computadora u ordenador” por sus siglas en inglés “computer aided design” y contiene un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y demás profesionales del diseño. También lo podemos llegar encontrar como CADD cuyo significado es “dibujo y diseño asistido por computadora”.

La realización de los trabajos de dibujo y diseño por ordenador es hoy común en todas las empresas que requieren la realización de planos, mapas, edificios, circuitos electrónicos, piezas mecánicas y otros aspectos de la delineación y el diseño, donde un dibujo o esquema gráfico son esenciales. Estas labores, en el pasado realizadas a mano, requieren en la actualidad de equipos informáticos y programas especializados, que proporcionen más exactitud, fiabilidad, comodidad y mejor acabado.

El dibujo técnico asistido por computadora se aplica principalmente en arquitectura, industria automotriz y en la rama de tecnología y robótica. Algunos programas permiten utilizar los planos CAD para fabricar piezas terminadas, y sacar los moldes tanto del troquel como de la prensa para hacer piezas metálicas. Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en 2dimensiones y modeladores en 3 dimensiones.

AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible es dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D, AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, ingenieros y diseñadores gráficos.

AutoCAD está dirigido hacia la producción de planos empleando para ello los dibujos tradicionales de grafismo en el dibujo como color, grosor de líneas y texturas tramadas. Lo podemos ver claramente en el área de diseño de instalaciones de manufactura y manejo de materiales, a continuación un ejemplo de aplicación:

Con AutoCAD podemos representar gráficamente la estación de trabajo, con sus dimensiones establecidas y cantidad de operadores destinados a cada estación, claramente es una representación más eficiente y más rápida de ejecutar. Al tener una vista más exacta, el ingeniero puede redefinir posiciones y optimizar el área de trabajo, representándola de la misma manera que se como se muestra a anteriormente en un plano, utilizando AutoCAD:

AutoCAD tiene muchas áreas de aplicación entre las que destacan: diseño gráfico, ingeniería civil, agrimensura, arquitectura, dibujo técnico digital en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com