ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La física En La Informatica


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el siguiente informe se hace énfasis en la aplicación de la física en la informática, como esta puede hacer posible el cálculo de las redes, cálculo de los circuitos, y como con los avances en la investigación gracias a la física cuántica se ha logrado reducir el tamaño de los dispositivos como ser las computadora, los teléfonos, entre otros.

Objetivos generales

1. Conocer el concepto de Física.

2. Explicar cómo se aplica la física en la informática.

Objetivos Específicos

1. Conocer como aplicamos la física en el funcionamiento del hardware de un ordenador

2. Explicar cómo se aplica la física cuántica en la informática.

3. Exponer como se han reducido los tamaños de los ordenadores gracias a los avances en la física.

APLICACIÓN DE LA FÍSICA EN LA INFORMÁTICA

La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

La física puede contestar preguntas, que el informático se cuestiona. La física nos ayudaría a construir información como la distancia en redes, el gasto de energía entre otras cosa.

Parte de la física la podemos presenciar en la informática, por ejemplo en un computador, el Calor lo podemos sentir en el CPU (Unidad Centrar de Proceso) y en el Power Supply; las Ondas Sonoras en las bocinas y en los Audífonos; las Ondas Radioactivas en el internet; las Ondas Luminosas en el Monitor de la computadora; el Magnetismo en el Disco Duro; la Óptica en los Lentes de la Cámara integrada de un computador y en los Cables de Fibras Óptica y la electricidad en el Power Supply que es la fuente de poder de un computador, en Cableado Eléctrico, en el Circuito Integrado y en el cerebro de la computadora llamado procesador.

Muchas de las reglas y conceptos de la informática corresponden a la lógica y matemática, planteando eventos que son muy similares a las leyes que rigen la física, y en cuanto al Hardware este funciona gracias a impulsos eléctricos que se controlan básicamente con la física de la electricidad y de los materiales con que están fabricados.

Desde el inicio de la electrónica, la física ha jugado un papel fundamental en el área de la informática, dado que la miniaturización de los componentes electrónicos va por delante del desarrollo de nuevos dispositivos informáticos.

De acuerdo al físico Rolf Lander William, la información es un proceso físico pues algo debe transmitirse por lo que debe ser algo medible tanto antes de enviarse, como también al procesarse o al ser recibida; independientemente de que se transmitan, pedradas, Ondas Electromagnéticas, Ondas Mecánicas o Señales de humo, el hecho es que algo que va a transmitirse debe ser medido y cuantificado con precisión matemática y rigor lógico, es decir, debe ser una cantidad física. Esta es la esencia básica.

Aplicaciones de la Física Cuántica

¿Tiene el mundo cuántico aplicaciones para nuestro ámbito cotidiano? ¿Cómo algo tan diminuto puede sernos de ayuda? Repasemos la tecnología de almacenaje y procesamiento de la informática actual. Nos percataremos de que más o menos cada dos años, la velocidad y la capacidad de almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com