ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Del Calculo Vectorial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.973 Visitas

Página 1 de 3

Aplicaciones Tecnológicas En Las Innovaciones

La población mundial sobrepasa los siete millones de personas y, dado que existen ciudades cuya seguridad queda en entredicho ante en el embate de inundaciones, tsunamis y terremotos, los arquitectos están creando ya nuevas formas de alojamientos. Una de estas soluciones pasa por la construcción de ciudades flotantes con todas las comodidades a las que estamos acostumbrados y con tecnología suficiente hasta para reciclar.

Una de las soluciones para el problema de la gran cantidad de basura generada por el hombre podría ser la ‘Señora rascacielos recolectora de basura’, obra de arquitectos serbios. La basura se recolectará en el fondo de las torres y serán procesadas en su profundidad. En la parte superficial la gente podrá vivir tranquilamente, libre de contaminación y de malos olores, por supuesto, este será alimentado por placas fotovoltaicas que captarán energía solar, mientras que las corrientes profundas moverán las turbinas. El cuerpo cóncavo recogerá el agua de lluvia. Los diseñadores alegan que la parte sumergida del buque será capaz de desempeñar el papel de un arrecife de coral que atraerá a los peces.

El concepto de diseños de ciudades o edificio implica la conversión de las viejas plataformas petroleras en destiladoras. El agua puede ser enviada a países con problemas de sequía.

Este trabajo de investigación tiene como finalidad hacer un trabajo de lecto-escritura para la catedra de calculo vectorial, buscando una comprensión y redacción textual, además de saber y como el calculo se refeja o evidencia en la cotidianidad.

Análisis Conceptual

El calculo en la arquitectura es sin duda una herramienta contundente a la hora de calcular longitudes de curvas, áreas de superficies, calculo de superficie útil, calculo de estructuras, o la resolución de sistemas de ecuaciones. La aplicación del calculo vectorial en estas innovaciones se refleja en el diseño de los edificios , para poder trazar los vectores ke le dan un aerodinámica, belleza y protegiendo ke el viento haga perjudicial a la estructura, por otra parte para la realización de esto se tiene en cuenta también conceptos usados para la construcción de barcos porke estos edificios flotan, y al flotar se deb calcular ke tamaño total del edificio debe estar sumergido, para el equilibrio, se mueva y flote. Utilización de las curvas y líneas oblicuas, descaratando deliberadamente el angulo recto. Dicho calculo también dará medidas a la columna en ancho y largo, ya que la altura de la misma se obtiene por el diseño de la arquitectura.

De la dosificación utilizada para las columnas dependerá su resistencia a pesos o cargas que puedan colocarse sobre ella, utilizándose en la mayoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com