ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Los PCs


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

1. Chasis

Es una estructura hecha de metal y de plástico que cubre la parte interna de un computador y por dentro está diseñada para darle sostenimiento a la tarjeta madre, unidades de disco etc… usualmente incluye la fuente de poder en ella.

Los principales chasis son:

 Chasis de mesa

 Chasis de torre

Chasis de mesa: El chasis de mesa es una caja en forma horizontal donde están todos los componentes del computador, normalmente el monitor se sitúa encima de ella.

Chasis de torre: El chasis de torre es de forma vertical lo cual hace que tenga un gran tamaño y como es de forma vertical es el preferido por los usuarios ya que se puede colocar en el piso y no ocupa gran espacio en el escritorio.

Fuente de poder

La fuente de poder funciona como un reductor de voltaje o tensión eléctrica que recibe de la corriente doméstica, a una que pueda utilizar los componentes electrónicos que hay dentro de la pc, cada componente usa un voltaje en específico que va de 5 a 12 v en general, para esto se vale de cables conectados a cada componente, el cable principal va conectado a la tarjeta madre y los secundarios van conectados a los otros dispositivos como lo son las unidades de disco duro o unidades ópticas.

2. Que es motherboard

La Motherboard es el elemento principal del computador, es un circuito que une todos los componentes, es donde se conectan las memorias la CPU y todos los demás elementos. Al hablar del físico la Motherboard es una tarjeta de materia sintética sobre la cual se encuentra todo lo electrónico que conecta los elementos que allí se encuentran.

3. Motherboard

4. CPU cerebro del computador

Se considera el cerebro del computador porque en ella se encuentra todo para él funcione, como lo es la tarjeta madre, que es donde va conectado todos los elementos electrónicos que hacen que el computador funcione, también en la CPU se puede encontrar la fuente de poder que es lo más importante porque sin ella no le entraría la corriente necesaria para que encendiera, además es donde se ubican todos como lo son las unidades de DVD o CD, la tarjeta madre, la fuente de poder etc… Para finalizar en la CPU va conectado todo lo que es monitos, mouse, teclado, audio, USB, etc…

5. Procesador Intel

Intel lanzara para el mes de junio del presente año los nuevos procesadores Intel Core Haswell, fabricados con el proceso a 22 nanómetros utilizados en los actuales IVY BRIDGE, el rendimiento de estos procesadores se espera que supere en un 10%a los procesadores de anterior generación , en cuanto a CPU se refiere en comparación con los anteriores procesados estos tendrán gráficos integrados (GT3) y se espera que estos superen en un 300% a los procesadores de anterior generación , teniendo en cuenta que estos gráficos estarán destinados única y exclusivamente a equipos portátiles y ultrabooks.

Procesador AMD

AMD lanza la nueva plataforma de RICHALAND con los procesadores APU RICHALAND que ofrece diversas mejoras para disminuir su consumo ojo y aumentando su rendimiento. Esta nueva plataforma APU RICHALAND estará formada por cuatro modelos (A 10-5750M, A8-5550M,AG-5350M Y A4-5150M), estas APU RICHALAND consiguen mejorar el rendimiento de la anterior generación, los gráficos de esta nueva generación pertenecen a los de la serie AMD RADEON HD 8000.

6. Chipset

La función que cumple el Chipset es entablar una conexión correcta entre la placa madre y los diferentes componentes del computador, como lo es el procesador, las tarjetas de video, las memorias RAM y ROM etc… Por dicho motivo es que existe el Chipset ya que es fundamental para que el computador funcione porque es el encargado de enviar las órdenes entre la tarjeta madre y el procesador para que ambos puedan trabajar en conjunto.

7. Bus informático

Un Bus informático es el conjunto de conexiones físicas que pueden compartirse con múltiples componentes de hardware para que se comuniquen entre sí. El propósito de los buses es reducir el número de rutas para la comunicación entre los distintos componentes, al realizar las comunicaciones a través de un solo canal de datos.

Características

 La información se transmite en forma simultánea.

 Se expresa en Bits

 Su velocidad se define a través de la frecuencia.

8. Socket y Ranura

Socket: Es un sistema electromagnético de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utilizan en equipos de arquitectura abierta donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado.

Ranura: Una ranura de expansión es un elemento de la placa base de un computador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial.

9. Disipador de calor en el procesador o CPU

La función que cumple un disipador de calor en el procesador o en la CPU es reducir la temperatura Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente

Procesador Pentium III a 800 MHz (con conexión Slot 1), que lleva incorporado un disipador alargado, y dos ventiladores, cada uno de ellos con un cable de alimentación para ser conectado a la tarjeta madre.

Cuenta con una solución de refrigeración inteligente180W modular de 4 conjuntos separados de aletas de aluminio y conectados por ocho heatpipes diagonales. Con control del ventilador de precisión. Compatible con todos los sockets de CPU actual, y proporciona un rendimiento sin igual de refrigeración.

Resistencia mínima al flujo de aire, lo que le permite gozar de un equilibrio óptimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com