ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Del Pc


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

• Estas variables hacen referencia a la velocidad. Se trata de múltiplos de la capacidad de transferencia original (se identifican con una x) de los CD-ROM. Por ejemplo, 12x/4x/32x indica, sucesivamente, la velocidad de escritura, reescritura y lectura.

Otra de las características importantes es el tamaño del buffer, que es un chip de almacenamiento intermedio de los datos. Cuanto mayor es, la posibilidad de error a la hora de escribir disminuye.

A su vez, la tecnología Burn Proof incluída en algunas grabadoras evita, en la mayoría de los casos, el problema causado por la falta de lugar en el buffer.

Pero efectivamente la velocidad de grabación es determinante en la calidad de la información quemada en la pulsión de un disco DVD (Digital Versatil Disc) y también es importante para la duración de la calibración del lector/quemador laser, la velocidad de grabación al que es sometido.

Esta afirmación se basa en dos procesos, uno fotográfico y otro mecánico.

El efecto mecánico tiene que ver que a mayor velocidad de grabación mayor es la capacidad de descalibrar el cabezal del laser.

El más interesante e importante de comprender es el proceso fotográfico y tiene relación con la Profundidad de Campo.

Así como en la fotografía la profundidad de campo está determinada por la combinación entre la velocidad de obturación y la abertura del diafragma; En el proceso de quemar un disco DVD lo que determina la profundidad de campo es la velocidad de grabación y nada más, pues la abertura del diafragma que en este caso es la medida del haz de luz del laser es siempre constante, entonces a menor velocidad de grabación, mayor será la profundidad de campo de la información quemada en la pulsión del disco DVD y a mayor velocidad de grabación, menor es la profundidad de campo con la que grabamos nuestra información.

Esto es muy fácil de determinar grabando la misma información en discos idénticos pero a distintas velocidades, el resultado sería que al mirarlos por la cara de la pulsión veremos que el disco grabado en X1 está de color oscuro y se nota muy bien donde empieza y termina la grabación, un disco grabado en 4 estará más tenue y costará más determinar el inicio y el fin de la grabación, si está grabado en X8 será notoriamente más clara la grabación haciendo muy difícil determinar el inicio y el fin de la grabación y si es X16 se ve igual a uno virgen.

Esto tiene mucha importancia en el momento de leer un DVD pues mientras menos definición tenemos en nuestra información mayor será la cantidad de Bit Rate requerida por el lector.

Un lector de una computadora posee un Bit Rate de lectura alto es por eso que es capaz de leer y grabar de manera efectiva en X4 y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com