ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Pc


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 9

PRACTICA N°1

Temática revisada:

• Organización y arquitectura de computadores

• Evolución de los computadores

• Papel del rendimiento

• El computador.

Guía de actividades – Práctica

INTRODUCCIÓN

En la guía el estudiante adquiere los conocimientos para trabajar las diferentes arquitecturas de computadores, tecnologías y funcionamiento de los diferentes elementos que constituyen un computador

Objetivo. Familiarizar al estudiante con la arquitectura de computadores e investigar sobre lo diferentes componentes del computador.

METODOLOGÍA

Se desarrollan varias propuestas de trabajos, programadas de manera consecutiva, sobre los principales componentes de un computador, como son: el procesador, la memoria, el disco, las unidades de almacenamiento, entre otros.

Se estipulan unas normas generales, las cuales son:

• Ocupe siempre el mismo puesto de prácticas en el laboratorio.

• No ejecute ningún programa que no sea necesario para realizar las prácticas

ACTIVIDADES

En la práctica se mostrará la arquitectura interna de un computador PC. Para esta práctica se tendrá en cuenta los siguientes componentes:

Sección 1 .Microprocesador

 Tipo (Nombre, Fabricante)

 Longitud de palabra

 Cachés internas

 Frecuencia de reloj

Sección 2. Memoria principal

 Capacidad de almacenamiento

 Tecnología

 Velocidad

Sección 3. Discos duros

 Capacidad de almacenamiento

 Tiempos de acceso

 Tecnología

Sección 4

 Periféricos.

 Tipos

 Tecnología

 Número y tipo de buses (ranuras) para la interconexión de periféricos

INTRODUCCIÓN

El curso de arquitectura de computadores permite conocer cada uno de los componentes que conforman dicha arquitectura, también le permite al estudiante familiarizarse con cada uno de los conceptos que se encuentran incluidos en la guía de estudio. Cabe destacar que son muchos los componentes que la integran y que hacen de esa estructura la conformación de un sistema visible, que nace de una descripción de los requerimientos y diferentes diseños que ayudan a constituir cada una de las partes del PC, como objetivo de funcionamiento en un campo de conocimiento determinado, cualquiera que sea la tarea a desarrollar por parte del usuario o administrador.

OBJETIVO

Reconocer a fondo cada uno de las herramientas que conforman la arquitectura de computadores y visualizar cada uno de sus elementos en la funcionalidad y tarea específica que sea utilizada

SOLUCIÓN DE LA PRÁCTICA

DATOS Y OBSERVACIONES

PPRIMERA SECCIÓN: En la práctica de laboratorio se dieron a conocer 2 tipos de microprocesadores, explicaron cada una de sus partes, se habló acerca de lo que es una Picstar plus, longitud de palabra, frecuencia de reloj y caches internas.

1. MICROPROCESADOR:

El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples. El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

En la práctica realizada, pudimos conocer los distintos microprocesadores, previamente explicados por el tutor, identificamos cada de sus características, el ingreso y la salida de información que se encuentra dada gracias a cada a uno de los elementos que transportan la información sea en los microprocesadores de PINES o en los microprocesadores de CONTACTO.

Tenemos algunos fabricantes de microprocesadores dialogados en la clase: El AMD, INTEL, MIPS, Etc. se habló del micro procesadores RISC, actualmente son utilizados por fabricantes de computadoras que han prescindido de sus servicios en la generación de nuevas versiones.

Dentro de los tipos de microprocesadores tenemos:

 Microprocesador 4004

 Microprocesador 8008

 Microprocesador 8086

 Microprocesador 8088

 Microprocesador 80286

 Microprocesador 80386

 Microprocesador 80486

 Microprocesador PENTIUM

 Microprocesador PENTIUM PRO

 Microprocesador PENTIUM MMX

 Microprocesador PENTIUM II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com