ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de opinion sobre la plataforma Linkedin


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Monografías  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Hace algunos días estaba en internet y me di cuenta que LinkedIn se está convirtiendo en una red social muy grande que hace algunos días logró llegar a sus 500 millones de usuarios.

“LinkedIn es una red social profesional, que los usuarios emplean para presentarse de forma profesional”.

De lo que habla ese artículo es de que ésta es una red social diferente, que no se desvía de su objetivo, que tiene su nicho de mercado muy específico y que los usuarios únicamente lo utilizan para lo que está diseñado, venderse en empresas intentando encontrar trabajo más rápido de lo que crees. Aquí no es tanto el compartir contenidos divertidos o personales, importa ser realista y sacar lo mejor de ti, ser eficiente para lograr lo que quieres.

Entonces, creo que el problema no es que las redes sociales no te ayuden a dar una buena imagen personal, más bien, el asunto está en buscar una red social que sea eficiente en ese tema y que no se desvíe o te pueda perjudicar en lugar de ayudar.

Personal Branding

Este concepto consiste en considerarse a uno mismo como una marca, que debe ser elaborada, transmitida y protegida con el objetivo de diferenciarse de otros y conseguir mayor éxito tanto en las relaciones sociales como profesionales.

Detrás de cualquier producto que ya es conocido, se ha creado una marca que cuando las personas la ven las relaciona con detalles como la calidad, la atención, el servicio, la experiencia o puede que se asocie con aspectos negativos, por lo que, es importante crear una marca personal, hacer un buen trabajo para lograr ser asociado con una persona que aporta soluciones.

Al parecer cada vez hay más personas trabajando en la red, un estudio afirma que del 2017 al 2020, se triplicará la cantidad de personas que buscan hacer negocios en internet o bien buscan empleo ahí mismo a través de alguna plataforma como lo es LinkedIn, Bumeran, OCCMundial, entre otras. 

En marzo del 2011, LinkedIn informó haber alcanzado la cifra de 100 millones de usuarios de los cuales, 44 millones de encuentran en Estados Unidos. (eMarketer, 2011)[pic 1]

         Cifras de la plataforma Linkedin al 2016.

Así que es sólo necesario sobresalir si quieres ser la primera opción para tu empleador o bien, si buscas conseguir un cliente nuevo.                            

Para crear tu marca personal de una manera profesional debes tener en cuenta varios aspectos como fotos profesionales, blog personal y redes sociales.

Influencia de las redes sociales en la búsqueda de empleo

Especialistas aseguran que mediante las publicaciones que se realizan en las redes sociales de una persona se puede obtener un buen perfil psicológico de esta, por lo que cada vez son más los empleadores que deciden tomarlas en cuenta al momento de contratar a un candidato.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (284.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com